Carlos Dotor saldrá este verano del Celta de Vigo en busca de los minutos y oportunidades que Claudio Giráldez no le puede garantizar tras perderse el último tercio de temporada por una pubalgia. Todas las partes están de acuerdo en que lo mejor es que el centrocampista juegue cedido la temporada 2024/25. Club, jugador y cuerpo técnico van de la mano. Carlos Dotor apura sus opciones de jugar en LaLiga EA Sports. Si las ofertas que tiene encima de la mesa no le satisfacen el Real Zaragoza sería su destino favorito.
Tal como ha podido saber ElDesmarque el jugador ha mostrado su agrado por jugar en el conjunto aragonés. Su estilo de juego le convence para recuperar su mejor nivel. Tras varios meses parado por una lesión de pubis, de la que finalmente se tuvo que operar, cree que con Víctor Fernández puede ser un futbolista importante en uno de los equipos más exigentes de la categoría de plata.
El Celta, que pagó tres millones de euros para hacerse con el cincuenta por ciento de su pase, quiere que Carlos Dotor tenga minutos en su segundo año como celeste de los cinco que firmó el pasado verano cuando llegó procedente del Castilla. Equipos como el RCD Espanyol o el CD Leganés han mostrado su interés en contar con sus servicios.
Carlos Dotor prioriza poder jugar en Primera División. Ese es el objetivo que se ha marcado en este mercado. Además el Celta lograría un mejor acuerdo en su cesión ante la mayor capacidad económica de los clubes. En caso de que esas operaciones no fructifiquen el centrocampista sabe que en Segunda División muchos clubes están interesados en su contratación.
De todos ellos el que más le gusta es el Real Zaragoza. Carlos Dotor priorizará su llegada a La Romareda para jugar bajo las órdenes de Víctor Fernández. El futbolista es del agrado del entrenador maño, que lo conoce desde que despuntó en las categorías inferiores del Real Madrid. En su última temporada en el Castilla fue uno de los pilares del conjunto filial con doce goles y dos asistencias.
Este curso, ya en Primera División con el Celta de Vigo, jugó casi 900 minutos entre Liga y Copa del Rey. Rafa Benítez contaba con Carlos Dotor pero en el mes de enero empezó a tener molestias en el pubis. El futbolista ya había llegado al Celta con algunos problemas en la misma zona y finalmente dijo basta.
Finalmente pasó por el quirófano. Desde el 28 de enero, donde jugó 12 minutos ante el Girona, hasta la última jornada de Liga, el 26 de mayo, no pudo jugar un solo minuto. Un total de 15 partidos en el dique seco por una pubalgia que cortó su temporada.