El Celta de Vigo ha está a punto de cerrar una nueva salida. Miguel Baeza cerrará su etapa de celeste tras el acuerdo al que han llegado todas las partes El centrocampista cordobés jugará en el Nacional de Madeira, recién ascendido a la Primeira Liga de Portugal. Han sido cuatro complicados años donde la falta de minutos, las cesiones y una rotura del ligamento cruzado anterior le han impedido acercarse al nivel que se le intuía cuando el Celta pagó 2,8 millones de euros al Real Madrid por su fichaje.
El jugador cierra su paso por el Celta de Vigo con solo 27 partidos disputados, con un gol y una asistencia. Han sido poco más de 700 minutos de juego enfundando en la casa celeste. En estos últimos años ha estado cedido en la Ponferradina, Rio Ave y Mirandés. Ahora jugará, tal como ha podido confirmar ElDesmarque, en el Nacional de Madeira.
El factor económico ha sido clave para cerrar esta operación. El Celta ha ofrecido a Miguel Baeza a varios conjuntos de la liga portuguesa. Ninguno de ellos ha podido acercarse a la ficha que recibe en Vigo. El Nacional de Madeira, que tiene un tipo impositivo inferior al ser un un territorio insular, ha sido quien ha logrado ofrecer las mejores condiciones posibles al Celta. Los vigueses finalmente se harán cargo de alrededor de la mitad de la ficha de Miguel Baeza.
A lo largo de sus cesiones el andaluz logró asentarse de titular. En su última cesión, al CD Mirandés, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha. Regresó a Vigo para recuperarse en estos últimos meses. Desde el pasado viernes se entrena bajo las órdenes de Claudio Giráldez con el resto de integrantes del primer equipo mientras esperaba el acuerdo total entre todas las partes.
El centrocampista conoce ya la competición portuguesa. En la temporada 2022/23 jugó cedido en el Rio Ave. En ese curso jugó 24 partidos dando una asistencia. Ahora buscará relanzar una carrera completamente estancada en este recién ascendido. Lo hará en el Nacional de Madeira, recién ascendido a la Primera Liga tras acabar el pasado curso en segunda plaza en la categoría de plata. El jugador ya no se ha entrenado con el resto de jugadores del Celta de Vigo en Afouteza para cerrar su pase.