Sergio Escudero dejó la disciplina del Real Valladolid tras dos temporadas y un ascenso a LALIGA EA SPORTS. El lateral vallisoletano finalizaba el pasado 30 de junio su relación contractual y el club decidió no ampliarla. A través de una carta de despedida, el veterano futbolista reconoció que su intención era seguir en el Pucela, pero finalmente no se dio. Ahora, como agente libre, está en la órbita del Dépor.
Tal y como avanza el Diario AS, el club herculino ha puesto sus ojos en Sergio Escudero para reforzar una de las demarcaciones marcadas en rojo en la lista de objetivos de Fernando Soriano. De conseguir su fichaje, el Deportivo reforzaría un bloque que suma mucha experiencia en LALIGA HYPERMOTION.
A sus 34 años (cumplirá 35 en el mes de septiembre), Sergio Escudero busca un nuevo reto profesional. La dirección deportiva herculina sigue priorizando la operación salida, pero es consciente que debe sumar nuevos efectivos en los laterales de Imanol Idiakez.
Por el momento, el Dépor se ha interesado en la situación del futbolista, pero no le ha trasladado ninguna propuesta formal. Las partes mantienen conversaciones y Sergio Escudero se postula como una de las principales opciones para reforzar la banda izquierda de Riazor.
El lateral, tras una amplia y exitosa carrera en clubes como el Sevilla FC, Schalke 04, Getafe, Granada y el citado Real Valladolid, aún se siente con fuerzas para sumar un nuevo capítulo a su currículum. De hecho, el pasado curso fue pieza importante en el cuadro que dirige Paulo César Pezzolano. Sergio Escudero disputó un total de 35 encuentros en la categoría de plata y logró sumar cifras con tres goles y otras tantas asistencias. Su veteranía sería un plus para mantener esa unión con los jóvenes que se palpa en el experimentado vestuario del Dépor.