La Eurocopa 2024 está sirviendo para que Dani Olmo confirme su importancia dentro de la Selección Española mientras se convierte en uno de los grandes nombres de cara al mercado de fichajes. El futbolista del RB Leipzig cuenta con el interés de numerosos clubes, entre los que se encuentran Barcelona y Real Madrid, con una fecha límite para su traspaso por 60 millones de euros.
La cláusula de rescisión del mediapunta español está en los 60 'kilos', aunque esta cifra no será igual para todo el verano. Este precio desaparecerá desde el 15 de julio aunque, según pudo confirmar ElDesmarque, a partir de ese día será libre de negociar con cualquier club.
El RB Leipzig acostumbra a ser un equipo 'vendedor' del que han salido varios de los fichajes más caros en las últimas ventanas del mercado. Sin ir más lejos, la pasada campaña recaudaron más de 240 millones con ventas como las de Josko Gvardiol (90 'kilos'), Dominik Szoboszlai (70) o Christopher Nkunku (60), para reinvertirlo en otros jugadores jóvenes con gran valor en el mercado.
Precisamente, estos tres jugadores estuvieron en el radar del Real Madrid, así como Dani Olmo y otro jugador del Leipzig como Benjamin Sesko. La llegada de Kylian Mbappé parece cerrar el frente de ataque merengue aunque Florentino Pérez está atento a la evolución del catalán de cara a no desaprovechar una opción del mercado.
El club español que más se ha interesado en las últimas campañas por Dani Olmo en el Barça, en cuya cantera ya jugó entre los nueve y los 16 años, cuando se marchó por sorpresa al Dinamo de Zagreb. Un movimiento extraño para un futbolista de su edad pero que terminó resultando fructífero cuando el Leipzig se lo llevó de Croacia gracias a su buen desempeño en Champions y con las categorías inferiores de la Selección Española.
Durante todo este tiempo, el Barcelona ha seguido atento a su progresión y el jugador se ha dejado querer en más de una ocasión. En cualquier caso, Joan Laporta debe acelerar si quiere competir con el Bayern de Múnich o el Manchester City, otros dos clubes que también están interesados en su llegada.
En la Euro de Alemania, el futbolista de Terrassa ha ido de menos a más y, con la lesión de Pedri, se le abre la puerta para ser titular en las semifinales ante Francia. Hasta ahora solo había partido de inicio en el duelo ante Albania de la fase de grupos en un conjunto cargado de suplentes y ya allí dejó una gran actuación coronada con la asistencia a Ferran Torres.
En octavos estrenó su cuenta goleadora anotando con la izquierda el cuarto tanto de España para confirmar el triunfo ante Georgia pero lo mejor estaba por llegar. Frente a Alemania, tras entrar por Pedri al poco de arrancar, marcó el primer tanto para los de Luis de la Fuente y le dio a Mikel Merino la asistencia del 2-1 confirmándose como el MVP del encuentro.