Una vez consumado el ascenso a LALIGA HYPERMOTION, el Málaga CF empieza a perfilar sus primeros movimientos en el presente mercado estival. La operación salida ha sido la gran protagonista en estas últimas semanas. Ferreiro, Avilés, Juande Rivas y Genaro Rodríguez fueron de los primeros efectivos blanquiazules en salir. Este martes se ha confirmado la noticia que adelantaba este periódico y Roberto Fernández jugará en Portugal. No obstante, además de despedidas, también se producirán bienvenidas en La Rosaleda esta semana si nada se tuerce. La primera cara nueva será Álex Pastor.
Así lo han avanzado los compañeros de La Opinión de Málaga. El defensa central de 24 años, agente libre tras finalizar su vinculación contractual con el FC Andorra, se unirá al proyecto malaguista en la categoría de plata.
Tras la pérdida de categoría con su club, el central de Barcelona era libre para negociar su fichaje con otro equipo. Loren Juarros ha movido ficha rápido y ha avanzado en la contratación del futbolista en las últimas horas. Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y la Sampdoria italiana, Álex Pastor vivirá su segunda experiencia en el fútbol nacional como miembro del primer equipo.
Tras la salida de Juande Rivas, la zaga del cuadro dirigido por Sergio Pellicer demandaba un nuevo cromo. Al igual que sucediera con el futbolista cordobés, el Málaga aprovecha su condición de agente libre para abaratar la operación.
La citada fuente afirma que se espera que esta misma semana se anuncie su fichaje. De este modo, Álex Pastor se convertirá en el primer refuerzo veraniego del Málaga CF en su regreso a LALIGA HYPERMOTION. El defensor disputó el pasado curso un total de 25 encuentros oficiales en la categoría de plata, logrando anotar un gol.