Ni semifinal de la Eurocopa ni contrato en vigor en Bilbao... El revuelo en torno a Nico Williams no pierde fuelle, en todo caso se retroalimenta. A horas de jugarse la Selección Española el pase a la final ante Francia, la repercusión del órdago lanzado por el presidente del Barça, Joan Laporta, en Catalunya Radio, afirmando que el FC Barcelona se haya en condiciones de pagar el fichaje del extremo del Athletic Club ha reactivado todo tipo de cábalas sobre su futuro.
El hermano pequeño de Iñaki Williams tiene contrato en vigor con Ibaigane, es cierto, pero una cláusula baja para su hype mundial y al alcance de varios equipos que se alimentan de sacar el talonario a pasear. También es cierto que el propio Nico es bastante tibio en sus excesivas entrevistas durante la Euro, así que no todo el mundo tiene muy claro qué pasa por su cabeza llena de rastas.
Al agente de Nico Williams, Félix Tainta, le llueven las llamadas, lo que indica que Nico tiene en sus manos decidir si sigue en Bilbao o si tira de maletas...
Curiosamente, uno de los que confía en que Nico Williams siga en Bilbao, ya veremos si una temporada o más, es un delantero que se fue del Athletic generando una herida que fácil es comprobar que en muchos aficionados de San Mamés no ha cicatrizado: Fernando Llorente.
El de Rincón de Soto ha ofrecido una entrevista en la cadena SER donde se ha explayado sobre el caso de Nico. "Es el peor momento quizás. La Eurocopa te da mucha visibilidad y es un auténtico peligro cada vez que coge la pelota", ha contado el riojano, paisano de otro exleón como es Luis de la Fuente.
"La cláusula que tiene Nico Williams no significa casi nada para los mejores equipos. Todo dependerá de lo que él quiera. Tener a su hermano y referente es muy importante para él. Creo que se quedará en el Athletic", vaticina Fernando Llorente de todas formas.