El Real Madrid está decidido a conseguir el tercer fichaje de este verano. Tras el anuncio de Kylian Mbappé y con la llegada de Endrick, la dirección blanca enfoca ahora el tiro en tratar de sumar el fichaje de Leny Yoro para la defensa de Carlo Ancelotti. Tras el adiós de Nacho, le club tiene su principal sustituto en el fichaje del futbolista francés, aunque, eso sí, no será nada fácil.
El club francés pretende sacar por él 50 o 60 millones de euros, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 40 millones por un futbolista que termina contrato dentro de un año. Es el principal escollo en una negociación donde también hay que sumar el interés de clubes como el PSG, el Chelsea o el Manchester United.
Por ello, el Lille insiste en suma la máxima cantidad por un futbolista que puede perder sin ningún ingreso el próximo verano y, según desvela Fabrizio Romano, habría aceptado la oferta formal del Manchester United de 50 millones de euros.
Ahora el Lille estaría insistiéndole al futbolista para que acepte la propuesta del United, pero Yoro siempre le ha dado prioridad al Real Madrid, al que sigue esperando. La decisión, en manos del defensa.
🚨 Manchester United formal bid worth over €50m for Leny Yoro has been accepted by Lille today.
Lille, insisting with Yoro to accept Man Utd as it’s best proposal on their table.
↪️⚪️ Leny Yoro has always given priority to Real Madrid, waiting for them.
Decision up to Yoro. pic.twitter.com/8GnSUSLoEh
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 9, 2024
El Real Madrid no tenía prisa por efectuar ese fichaje sabiendo que, con esa circunstancia del final de su contrato, tenía la sartén por el mango. La presión por parte de otros clubes ha ayudado a meter una marcha más en las negociaciones y también la propia necesidad madridista de ocupar un puesto que ha quedado libre en la plantilla de Carlo Ancelotti.
Nacho Fernández finalmente ha decidido poner punto y final a su etapa en el club después de toda una vida y ha dejado abierto un hueco en la defensa. Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba son los únicos centrales merengues actualmente en la plantilla además de Jesús Vallejo, que no cuenta, y hay que tener en cuenta que el brasileño y el austríaco han pasado por sus respectivas lesiones graves de rodilla.