El Bilbao Athletic de Jokin Arambarri ha seguido el camino del primer equipo y ha pisado el césped de las instalaciones de Lezama en su primer día de trabajo propiamente dicho. Aunque el nuevo técnico de los cachorros todavía no podrá contar con varios futbolistas, los que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo en calidad de 'meritorios'.
Entre ellos Adama Boiro, fichado en el mercado invernal del filial de Osasuna y en el que hay depositadas muchas expectativas. No obstante, se abonaron dos millones de euros para hacerse con su fichaje.
El rendimiento que ha ofrecido en la segunda vuelta en el Bilbao Athletic y la proyección que se le intuye desde que empezó a despuntar en la cantera de Osasuna ha suscitado el interés de un equipo como el CD Mirandés, siempre dispuesto a foguear jóvenes talentos. Tal y como informa la radio Onda Rojilla, la dirección deportiva del conjunto jabato ya habría solicitado su cesión.
Si bien con Hugo Rincón tienen muy claro que su futuro pasa por una 'mili' en Miranda de Ebro similar a la que en las últimas temporadas han realizado Dani Vivian, Beñat Prados o Nico Serrano para que empiece a adaptarse al fútbol profesional, las intenciones con Adama Boiro parecen ir por otro camino.
Su experiencia en Primera Federación, competición que ha disputado con Osasuna Promesas las dos últimas temporadas, es fundamental de cara al próximo curso. Y es que en Lezama no se quieren repetir los errores de hace dos temporadas y que se saldaron con un descenso por la vía rápida a Segunda RFEF. Aunque este año no parece que el grupo de Primera Federación sea tan exigente como el de hace dos cursos.
De hecho, los fichajes de jugadores como Eneko Aguilar -casualmente excompañero y uno de los 'rivales' de Boiro en el carril zurdo del filial osasunista- se explican por la necesidad de dotarle de más consistencia y cierta veteranía a un equipo algo bisoño pero de sobradas garantías.
Aún así, todavía no se puede descartar rotundamente que pueda acabar saliendo cedido. Por el momento, Ernesto Valverde le está supervisando junto al resto de jugadores del primer equipo.