Aimar Oroz es uno de los principales objetivos del Athletic Club en el presente mercado estival. Sin olvidar la búsqueda de un central que complete la zaga rojiblanca, desde Ibaigane llevan varias semanas tratando de abordar unas negociaciones con Osasuna que se han atascado.
Las conversaciones entre las partes son más que conocidas por todos. De hecho, hasta el propio centrocampista valoró públicamente la posibilidad de recalar en San Mamés: "¿El Athletic? Es una buena opción. El crecimiento del club en los últimos años ha sido bestial".
Las diferencias económicas entre rojillos y leones por el fichaje de Aimar Oroz rondaban los tres millones de euros, ya que desde Bilbao ofrecían una cantidad cercana a los diez y desde Pamplona exigían trece. Este escenario, que apuntaba a resolverse de forma satisfactoria para los intereses rojiblancos, ha cambiado totalmente.
Tal y como informa El Correo, Osasuna ha cambiado de opinión y ya no se conforma con una cantidad que gire en torno a los trece millones de euros, ahora exige el pago de la cláusula de rescisión del mediocentro. Es decir, Aimar Oroz recalaría en el Athletic Club previo pago de unos veintiocho millones de euros.
Además, el club rojillo trata de abordar en las últimas semanas una mejora de contrato para el jugador, la cual incluiría un leve aumento de la citada cláusula de salida.
Desde Ibaigane no tiran la toalla, ya que las últimas declaraciones de Aimar Oroz muestran sus ganas por jugar en San Mamés, aunque el canterano rojillo no forzará su salida de El Sadar. De caerse por completo la operación, los leones podrían reactivar el interés en el centrocampista Iván Martín, pero todo hace indicar que jugará la UEFA Champions League la próxima temporada con el Girona.