La prioridad del Real Oviedo en el mercado: un delantero y los extremos
-
El Oviedo ha fichado a Kwasi Sibo y Alberto del Moral
-
Alemao seguirá en el Real Oviedo
-
Carlos Pomares renueva con el Real Oviedo
Una vez que el Real Oviedo ya ha confirmado que Javi Calleja será el entrenador carbayón tras la marcha de Luis Carrión a Las Palmas, la dirección deportiva del club asturiano se afana en encontrar los refuerzos que necesita la plantilla para afrontar con garantías la próxima temporada 2024/25. A la espera de incorporar a Escandell y a Álvaro Lemos, el equipo de Roberto Suárez tiene como prioridad reforzar la parcela ofensiva del equipo con la llegada de extremos y un delantero.
Por el momento, son dos los fichajes que ha realizado el Oviedo en este mercado con las llegadas de Kwasi Sibo y Alberto del Moral. A la espera de confirmar las llegadas de Aarón Escandell y Álvaro Lemos, que tienen que rescindir con Las Palmas, la dirección deportiva se centra en reforzar los extremos y la delantera del equipo oviedista, según apunta El Comercio.
Tras la salida de Borja Bastón hace pocos días, el conjunto asturiano cuenta con cuatro delanteros: Alemao, Álex Millán, Masca y Samuel Obeng, que regresa de su cesión en el Huesca.
De ellos, lo que es seguro es que Alemao continuará en el equipo azul después de que el club anunciara que se prolongaba su cesión. Hay muchas esperanzas puestas en él después de la buena recta final que realizó en el último curso.
Se espera que en el caso de Álex Millán, éste pueda demostrar todo lo que no pudo en la última temporada debido a la grave lesión que sufrió. Obeng, que pidió salir del Oviedo, vuelve tras jugar cedido en el Huesca y, junto a Masca, forman el frente de ataque sobre el que deberá decidir Javi Calleja.
El míster decidirá la continuidad de estos cuatro futbolistas y dependerá de quién sea el nuevo delantero que incorpore el Oviedo.
La otra zona del campo que supone una prioridad para la dirección deportiva es la banda derecha del centro del campo donde actualmente no hay ningún jugador específico para el puesto en la plantilla azul.
A lo largo de la última campaña, hasta seis jugadores pasaron por esta demarcación de los que cuatro ya no están en el conjunto asturiano: Viti Rozada, Romario Ibarra, Jonathan Dubasín y Paulino de la Fuente. A ellos hay que sumarles Sebas Moyano y Masca, que continúan en el club.
Hay expectativas puestas en que Paulino regrese como cedido al Real Oviedo procedente de Pachuca. El futbolista se encuentra ejercitándose con su club a la espera de que el grupo tome una decisión con respecto a su regreso a Asturias.
Aarón Escandell y Álvaro Lemos, buenos jugadores sin minutos
A sus 28 y 31 años, respectivamente, tanto Aarón Escandell como Álvaro Lemos buscan una oportunidad para seguir sumando minutos, compitiendo y siendo importantes. Ambos jugadores tienen una amplia experiencia en LALIGA HYPERMOTION y no se les caerán los anillos por volver a disputarla si eso significa jugar más. Es la baza que ha aprovechado el Real Oviedo para cerrar un acuerdo con ambos futbolistas. Ahora solo falta que ambos finalicen sus respectivos contratos con la UD Las Palmas y puedan recalar en el Carlos Tartiere como agentes libres.