El Nápoles ya ha hecho oficial el fichaje de Rafa Marín, que se marcha del Real Madrid para emprender la aventura en uno de los clubes más potentes de la Serie A. Después de su gran temporada en el Alavés y a pesar de que contaba con opciones de tener un sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti, el sevillano se marchará al conjunto italiano, que convenció a la directiva merengue tras presentar una gran oferta.
Los del Sur de Italia pagarán 12 millones de euros fijos para llevarse al defensa, guardándose el club blanco una opción de recompra de cara a 2025 por 25 millones que subirá a 35 en 2026. Sin embargo, la próxima campaña el Nápoles también tendrá la oportunidad de proteger al futbolista pagando 10 'kilos' más y ampliando la opción de compra madridista a los 50 millones en 2026 y 70 en 2027.
Rafa is proud to be one of us!
💙 #ForzaNapoliSempre | #ProudToBeNapoli | #WelcomeRafaMarín pic.twitter.com/htiFb7A9nD
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) July 10, 2024
Un gran negocio para el Real Madrid por un Rafa Marín que ni siquiera ha llegado a jugar con el primer equipo madridista. Su cesión al Alavés ha provocado que varios clubes grandes de Europa pregunten por él y finalmente será el cuadro partenopeo el que consiga al futbolista internacional sub 21 con la Selección Española.
El Real Madrid C. F. y la SSC Napoli han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Rafa Marín.
Rafa Marín llegó al Real Madrid en 2016 con 14 años de edad. Desde entonces, jugó en todas las categorías de nuestra cantera hasta disputar dos temporadas en el Castilla. En la pasada temporada 2023-2024 estuvo cedido en el Deportivo Alavés.
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.