Rafa Mir, en su presentación: "El Valencia siempre va a ser un grande"
-
Rafa Mir ha hablado tras el anuncio oficial de su cesión
-
El Valencia CF se guarda una opción de compra de 5 millones de euros
-
Oficial: Rafa Mir sale del Sevilla y llega cedido al Valencia CF con opción de compra
Con el anuncio oficial de su cesión, el culebrón de estos tres últimos mercados con Rafa Mir llega a su fin y Rubén Baraja tiene por fin al delantero con el que tanto ha insistido. De hecho, el murciano no tardará en engancharse a la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna con el resto de jugadores del Valencia CF, pero antes ha dado una rueda de prensa en Mestalla en la que Rafa Mir ha comenzado agradeciendo a quienes han hecho posible su llegada. "Quiero dar las gracias a cuatro pilares que han sido súper importantes para que hoy esté aquí. El club que ha hecho un esfuerzo increíble para que hoy esté aquí, a Corona porque hemos tenido muchísimas conversaciones desde hace un año, al míster Baraja que ha sido una pieza fundamental y a mi agente Rubén que ha llevado toda la operación, una operación muy complicada".
Además, Rafa Mir ha analizado las siguientes cuestiones:
Sobre el Sevilla y las negociaciones
"Yo creo que hoy no es día para hablar del Sevilla, hoy es día para hablar del Valencia, de este día tan bonito... De volver a casa, de la ilusión con la que vengo y ese tema del Sevilla pues ya lo hablaremos más adelante, creo que hoy no toca".
Sobre la situación en el último año de Rafa Mir
"Ha sido un año muy duro, he tenido que adaptarme a cada situación que me he ido viniendo... Pero estoy muy contento de que al final todo ha salido bien, todo ha terminado donde tenía que terminar que es en casa y con esa ilusión y esas ganas de poder estar aquí. Al final creo que todos hemos hecho un esfuerzo grande, el club, yo como como jugador y estoy donde donde quería estar, así que para mí eso lo importante. Hoy es día para hablar del Valencia, de volver a casa, de la ilusión que tengo de estar aquí con toda mi gente.".
Sobre la imagen que da el Valencia
"La imagen que da el Valencia es la que tiene que dar, la de ser un grande. Está todo avanzando, con un proyecto nuevo, un entrenador, unas ideas y adaptándose a la situación que hay. Yo creo que el Valencia siempre va a ser un grande y es lo más importante".
Sobre su encuentro con Rubén Baraja
"Hemos hablado un poco de la situación de lo que él espera de mí, de lo que yo veo. Tenemos un gran feeling y seguro que me va a apretar mucho. Va a intentar sacar lo mejor de mí y yo pues estoy con con toda la predisposición y con todas las ganas para que así sea. Vengo de un año complicado en el que quería estar aquí, quería jugar en el equipo en casa, en el Valencia. Al final creo que todo va de la mano para que pueda dar lo mejor, ayudar a los compañeros de esta pequeña familia que es el Valencia. He podido sentir también cuando entré al vestuario gente joven, gente con ambición y yo creo que ese es el camino. Antes hablaba de que el Valencia es un grande que tiene un proyecto y yo creo que el proyecto va a ser va a ser esto, gente con ganas de trabajar, gente joven que tiene mucha hambre y entre todos podemos conseguir algo bonito que es hacer que el Valencia sea un grande como siempre ha sido, como yo lo recuerdo y como lo recuerda todo el mundo. A veces se nos olvida un poco".
Sobre su perspectiva goleadora
"Nunca me marco ninguna cifra, sí que es verdad que vengo con muchas ganas y con mucha ilusión. Vengo con goles desde hace seis meses guardados, así que espero marcar muchos".
Sobre su futuro como valencianista
"Su confianza la he sentido durante mucho tiempo aunque no hubiera estado aquí y estoy seguro de que si las cosas van como tienen que ir jugaré en Valencia muchos años, porque como te digo es mi casa y estoy feliz aquí. Estoy contento con la gente y bueno, eso será una pregunta que ya no haremos de aquí a unos meses. Está claro que si después no rindes pues pasarán otras cosas, pero mi cabeza y la de muchos es que pueda continuar aquí mucho tiempo".
Sobre las negociaciones con el Sevilla
"No te voy a engañar, hasta que no estuviera aquí presentándome delante de vosotros no me lo quería creer. Han pasado muchas cosas en este tiempo pero he tenido esa confianza o ese cariño del club durante todo este tiempo y he estado bastante tranquilo. Como te decía antes, si hoy estoy aquí estoy es por cuatro pilares y uno de ellos ha llevado toda esta negociación. Estaba muy tranquilo y sabía que al final se iba a dar en esta ocasión y aquí estoy que es lo más importante".
Sobre su competencia con Hugo Duro
"Cuanto mejor le vaya a Hugo Duro, mejor para nosotros y eso es lo más importante. Al final, el equipo siempre está por encima y creo que es un grandísimo jugador. Le da mucho al equipo y espero que que nos vaya todo muy bien".
Sobre sus referentes valencianistas
"Bueno, he tenido muchos jugadores, al final me he criado aquí. Villa me encantó y Soldado me gustó mucho también. Son jugadores que siempre he tenido ahí presentes y he intentado pues sacarlo quedarme con lo mejor que tienen ellos así que bueno creo que hemos tenido grandísimos jugadores de nuestra historia en el club y yo si tuviera que elegir pues seguramente me quedaría con estos dos".
Sobre su compatibilidad con Hugo Duro
"Yo creo que somos jugadores de de características diferentes. Pero bueno, eso es decisión del míster. Yo creo que lo más importante es que saquemos el rendimiento de todos, que todos demos el máximo. La competitividad nos ayudará a crecer porque es por el bien del equipo y para mí es lo más importante".
Sobre su relación con Rubén Baraja
"Coincidimos cuando yo era juvenil. Fue una temporada muy bonita en la que pude hacer muchos goles. Creo que ahí empecé a sentir su confianza, me hizo crecer mucho como jugador y creo que ha sido una pieza muy importante para que hoy esté aquí. Su cariño y sus ganas de que pueda pueda estar ahí, a su lado, ha sido muy importante para tomar mi decisión y espero dar el máximo y responder a esa confianza con goles y con trabajo. Al final es lo más importante, ese rendimiento. A partir de ahí, pues estoy súper agradecido y ha sido muy importante. Espero que podamos tener un gran año y que nos podamos mirar a final de año, darnos un abrazo y celebrar que hemos podido trabajar juntos y ha salido bien".
Sobre su decisión de volver a Valencia
"Para tomar esta decisión hemos puesto muchas cosas en la balanza. Lo primero era buscar la felicidad, poder volver a encontrarme haciendo goles, tener confianza de la gente del club, el cariño de la afición... Y después cosas que a lo mejor vosotros no veis, como poder conocer a la gente con la que trabajo y llegar hoy y que todo me reciban con un abrazo. No tener adaptación, la manera de jugar del equipo... Yo creo que ha habido muchas cosas para pensar ciegamente que el Valencia era mi mejor opción aunque todo sabéis que he tenido otras en las que económicamente seguramente hubiera estado mucho más remunerado. Mi padre cada vez que llegaba una oferta de esas me quería matar, pero yo tenía claro que este era mi camino, mi sitio y por eso ya merece la pena. Al final uno tiene que decidir dónde puede crecer donde puede estar y yo creo que el Valencia".