Aunque con Rafa Mir, el Valencia CF y el Sevilla FC ha pasado de todo, parece que esta vez es imposible que nada se tuerza. El delantero murciano ha aterrizado este jueves en Valencia dispuesto a finiquitar su pase al conjunto de Mestalla. Antes, ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna tras su llegada a la capital del Túria para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo. Estas son el paso previo a que acuda a las oficinas para firmar su nuevo contrato y se haga oficial su cesión. Después de dos mercados en los que por unas cuestiones u otras su llegada acababa frustrándose, a la tercera va la vencida para que Rubén Baraja tenga en la plantilla a su gran deseo. No tardará en empezar a entrenar con el resto del grupo en la.propia Ciudad Deportiva de Paterna. Allí ha coincidido con el entrenador y sus nuevos compañeros, como Hugo Duro, que sonríe ante la llegada de la competencia. Tras dos horas en Paterna, el jugador, como se aprecia en el vídeo superior, se ha marchado a las oficinas para firmar su nuevo contrato.
Con esta incorporación, la segunda del Valencia CF 2024/25 tras la de Stole Dimitrievski, Rubén Baraja ya tiene a la pareja de Hugo Duro para la delantera. Aunque su paso por el Sevilla FC ha sido irregular y estas dos últimas temporadas ha jugado menos que la primera (también con menos goles anotados), Rafa Mir mostró su mejor versión en la SD Huesca jugando con un esquema de dos puntas. Esa es la gran esperanza del Pipo con él para recuperar su mejor versión.
Una de las claves por las que Rafa Mir no ha perdido la confianza en el Valencia CF es Rubén Baraja. El 2 de febrero, en la primera rueda de prensa tras el cierre del mercado y solo un día después de que se cayese a última hora la cesión de Rafa Mir, el Pipo respondió sobre el tema: "Hay situaciones que a nivel personal son lo que le pueden afectar. Es una situación compleja, parece que está encaminado y a nivel personal, es lo que me puede molestar. Es un jugador que conozco, las circunstancias no se han dado, pero creo que se aclarará todo".
Más tarde, el 16 de febrero, fue preguntado sobre los pocos minutos de Rafa desde en mercado de enero: "Me duele por lo personal porque creo que Rafa es una gran persona y hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo. Pero en lo futbolístico, estas cosas pasan y tiene que sobreponerse. Siempre que ha jugado lo ha dado todo y no creo que en el Sevilla FC tengan que dudar sobre sus cualidades. En este tipo de cosas, me queda el tema personal y lo estará pasando mal".