El Real Oviedo 2024/25 echa a andar. El equipo azul, con Javi Calleja ya a los mandos, comienza a preparar la exigente edición de LALIGA HYPERMOTION que se avecina. Sin prisa pero sin pausa en el presente mercado estival, la dirección deportiva azul confirmó el pasado miércoles la incorporación de Aarón Escandell. También se han dado pasos en la operación salida y en torno a las renovaciones, sin ser ajenos a los intereses que llegan desde otros clubes por jugadores importantes como Santiago Colombatto.
El centrocampista argentino fue uno de los líderes carbayones en el pasado curso. Su importancia en el cuadro que dirigió Luis Carrión fue capital. El de Ucacha se destapó como un pivote de mucho recorrido, compromiso... y muy buenas cifras.
Santiago Colombatto participó en un total de 43 encuentros oficiales con la camiseta azul, logrando tres tantos y hasta diez asistencias de gol. Un buen hacer sobre el terreno de juego que le concedió el rol de líder en el vestuario oviedista.
Había dudas sobre su continuidad una vez finalizada la pasada campaña, pero comenzaron a disiparse con la actualización de las situaciones de la primera plantilla que hizo públicas el club: "Santiago Colombatto continúa vinculación contractual de cesión".
Este jueves, el centrocampista ha asistido a los tradicionales reconocimientos médicos de pretemporada. El Real Oviedo no ha desaprovechado la oportunidad de mandar un aviso a los clubes interesados en su fichaje. Con una imagen en la que se aprecia la felicidad del futbolista, el club azul añadía el siguiente pie de texto: "Otro por aquí CON GANAS".
Otro por aquí CON GANAS 😊#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/YdlY1OaupX
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 11, 2024
El Celta de Vigo tiene en su agenda al jugador del Real Oviedo. Tras la salida de Renato Tapia, el club vigués busca un recambio de garantías para su centro del campo y ahí emerge el nombre de Santiago Colombatto. Por el momento no se han producido pasos formales y el jugador argentino es muy feliz en Oviedo.
También es cierto que el conjunto celeste está atado de pies y manos en estos primeros compases de mercado por el alto número de jugadores que tiene en nómina.