La situación de Alberto Marí es distinta a la de hace apenas dos meses. El delantero y el Valencia CF, como informó ElDesmarque, no descartaban a mediados de mayo una cesión para tener minutos y ganar experiencia durante la 2024/25, pero en el corto plazo no es una opción sobre la mesa. De momento, se queda incluso pese a la llegada de Rafa Mir.
Su situación a nivel de minutos durante la 2023/24 fue complicada, sobre todo por la lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta diciembre. Pese a todo y con cero goles es su haber, Rubén Baraja le dio bola con dos titularidades en las dos últimas jornadas y tuvo respuesta: marcó al Celta de Vigo en el que fue un momento de liberación a nivel personal. Fue de penalti, sí, pero asumió la responsabilidad y anotó.
Ahora, la falta de efectivos en la delantera hace que su situación haya cambiado. Además de Rafa Mir, recién llegado, el Pipo solo tiene a Alberto Marí y Hugo Duro como nueves puros. Si no hay más llegadas, será parte del Valencia CF 2024/25 y tendrá una pretemporada entera para demostrar que puede ser más importante que la pasada campaña.
El delantero alicantino fue una de las grandes sensaciones de la pretemporada 2023/24 en el Valencia CF. En los 45 minutos que disputó en el primer amistoso ante el Nottingham Forest no fue capaz de anotar, pero después marcó uno ante el Spartak Trnava FC y otros dos ante el FC Sankt Gallen.
Cuando mejor estaba, llegó aquella lesión que le obligó a pasar p or quirófano y estar parado más de cuatro meses hasta que volvió a tener minutos el 16 de diciembre. Pese a todo, el Valencia CF tuvo el detalle con él e hizo oficial su renovación hasta 2026 (ampliable un año más) el 26 de julio en el stage de pretemporada. Se le hizo más tarde ficha de primer equipo.