La dirección deportiva del Celta de Vigo, liderada por el mexicano Marco Garcés, trabaja con la idea de realizar únicamente dos refuerzos con miras a la temporada 2024/25, un delantero para sustituir al noruego Jorgen Strand Larsen y un mediocentro para ocupar la plaza del internacional peruano Renato Tapia. La dificultad con la que se están encontrando para dar salida a muchos descartes obliga a tomar esta drástica decisión.
Desde el club gallego descartan la llegada del centrocampista Santi Comesaña, por el que llegaron a ofertar cuatro millones de euros, tras comprobar que el Villarreal exige un importantísimo traspaso superando los diez millones de euros. El propio Celta no esconde la dificultad que están teniendo para dar salida a los jugadores declarados transferibles por Claudio Giráldez.
Para el puesto de delantero todas las miradas están puestas en Borja Iglesias. El club vigués desliza optimismo al hablar del santiagués. El acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado y se espera poder cerrar con el Real Betis su llegada en cuestión de días. Las posturas cada jornada que pasa están más cerca.
El primero en abandonar la disciplina celeste podría ser el atacante Miguel Baeza, quien cuenta con ofertas del fútbol portugués, su destino apunta a ser el Nacional de Madeira donde estuvo su representante esta misma semana. El cordobés cerrará así su etapa de celeste tras llegar procedente del Real Madrid Castilla por 2,8 millones de euros.
Distinto es el caso del central Unai Núñez y los extremos Carles Pérez y Jonathan Bamba, que intentarán convencer al técnico durante la pretemporada. Aunque el club busque una salida para ellos la situación no es sencilla al no tener una sola oferta encima de la mesa por estos jugadores. Distinta es la situación de Manu Sánchez, que tiene un buen mercado. El lateral zurdo saldrá del Celta este verano.
Fuentes del club también señalan que la posibilidad de traspasar al delantero portugués Gonçalo Paciencia a un club mexicano se ha caído, por lo que ya trabajan en buscarle otro destino porque Giráldez no cuenta con él. En estos momentos la idea es dar siete bajas para terminar confeccionando una plantilla de 19 jugadores y cinco canteranos.
Hasta la fecha, el Celta es uno de los cuatro equipos de LaLiga que todavía no ha realizado ningún fichaje para su primer equipo. Sí han llegado para el Celta Fortuna Marc Vidal, Iván Garriel y Emi Rodríguez. El portero ha sido citado para el primer partido amistoso de la pretemporada, ante el Benfica.
Pues vaya mierda de equipo vamos a tener. Después habrá que reforzarse en enero