Es Noticia

Oriol Romeu le da la vuelta a su futuro en el Barça por Hansi Flick

Oriol Romeu, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona arrancaba el mercado de fichajes con la misión de vender a varios de sus futbolistas antes de poder afrontar llegadas. Ahí aparecían jugadores como Ronald Araujo o Raphinha, con sitio en la plantilla pero con un alto valor o como Clement Lenglet, con un alto sueldo y sin contar para Hansi Flick. Otro de los que sonó para marcharse fue Oriol Romeu, aunque la idea con el mediocentro habría cambiado con el arranque de la pretemporada.

Flick le habría comunicado al futbolista su deseo de contar con él para la 24/25, tal y como informa Mundo Deportivo. El futbolista aportará su veteranía en el centro del campo del Barça en un equipo que, un año más, estará marcado por la juventud de la gran mayoría de los futbolistas.

El Girona es uno de los equipos interesados en recuperar a Oriol Romeu, que ya jugó en Montilivi, pero el equipo catalán no se va a volver loco a la hora de realizar una oferta. En el verano de 2023, el Barcelona pagó los 3,4 millones de euros de la cláusula de rescisión del mediocentro en el que fue el único gasto del club en traspasos, pero no terminó de cuajar.

Oriol Romeu, en un partido del Barça (FOTO: Cordón Press).

En total, el de Ulldecona disputó 37 partidos, aunque su importancia disminuyó con el paso de los meses después de haber arrancado como titular en el puesto que dejó Busquets en el esquema de Xavi. La lesión sufrida a finales de 2023 le condenó junto a su bajo nivel en encuentros como las derrotas ante el Shakhtar Donetsk y el Amberes en Champions.

Desde que fue sustituido al descanso en la derrota ante el Villarreal a finales de enero, en el partido en el que Xavi Hernández anunció que se marcharía a final de la campaña, Oriol Romeu apenas jugó un partido más como titular. Lo hizo en Cádiz, en un equipo cargado de suplentes dentro de una segunda vuelta en la que se acostumbró a entrar al final para tratar de cerrar los partidos.

Oriol Romeu tendrá que pelear por un puesto en el Barça

El cambio de Andreas Christensen al pivote defensivo terminó de condenarle pero el futbolista buscará esta campaña darle la vuelta a la situación. Su permanencia en el equipo no implica que el Barcelona descarte el fichaje de un mediocentro que sigue siendo una de las prioridades para la directiva con opciones como la de Guido Rodríguez, con el que el club llegó a un acuerdo que no pudo materializar por las dificultades económicas.

Al fichaje de un futbolista para el puesto de pivote defensivo, Romeu tendrá que sumar también la competencia de un Marc Casadó que quiere dar el salto al primer equipo del Barça. El capitán del filial ya ha tenido minutos con Xavi en las dos últimas campañas y busca convertirse en un jugador de rotación para Hansi Flick mientras el club debate si darle ficha con los 'mayores' o le deja un año más como el líder del filial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar