Con la cesión de Rafa Mir al Valencia CF, Rubén Baraja ya tiene al delantero que tanto ansiaba y Hugo Duro, al compañero que necesitaba. Tras una 2023/24 en la que este último ha firmado sus mejores registros como profesional, buscará junto al murciano seguir en esa mejora a la vez que este resurja de sus cenizas tras dos malas temporadas.
Es una evidencia que ellos saben que están destinados a entenderse. "¿Qué ganas teníais eh?" decía Hugo Duro este jueves a su salida de la Ciudad Deportiva de Paterna. Después, dejó un buen augurio para Rafa Mir: "Seguro que va a ir todo bien y nos va a ayudar mucho".
🫂 @RafaMir33 🦇🦇 #BenvingutRafaMir #ADNVCF https://t.co/ds5YE1cupN
— Hugo Duro (@hugoduro14) July 12, 2024
Por la tarde, en su rueda de prensa de presentación, fue preguntado por Hugo Duro -como era de esperar- y así respondió: “Cuanto mejor le vaya a él, mejor nos va a ir a nosotros. El equipo siempre está por encima. Es un grandísimo jugador, da mucho al equipo y espero nos vaya a todos muy bien”.
En esta ecuación que es la delantera del Valencia cf 2024/25 y donde el denominador común es hacer goles, Alberto Marí parte como el tercer hombre de Rubén Baraja. Si no hay llegadas en la parcela ofensiva, a priori tendrá minutos.
Hugo Duro viene de sus mejores cifras a nivel individual, que se contrapone a lo que viene haciendo Rafa Mir. El murciano viene de tres años malos -de menos a más- en el Sevilla FC hasta haber tocado fondo esta temporada, donde solo ha sido capaz de marcar tres goles.
Ahora bien, es un perfil de delantero que conoce LALIGA y se adapta al esquema de dos puntas de Rubén Baraja. En el Sevilla FC, sus malos números se entienden en parte por el esquema con un solo punta. Ahora bien, si nos remontamos a su mejor temporada a nivel goleador en España (16 goles con la SD Huesca en la 2020/21), la mayoría de ellos llegan cuando estaba acompañado o bien de Sandro Ramírez o de Okazaki en la delantera.
La diferencia se ve clara. Estos son los números de Rafa Mir en sus cuatro temporadas en España: