El de Borja Iglesias está llamado a ser el gran culebrón del verano en clave verdiblanca. Su situación en el Real Betis, que ya le ha puesto precio, es prácticamente irreconducible y sus diferencias con Manuel Pellegrini, insalvables, de ahí que las partes busquen la mejor solución para ambos. El futbolista sabe que está en la rampa de salida y debe buscar destino si quiere relanzar su carrera. Aunque su salario suponga un escollo real para los clubes de clase media, hay quien está dispuesto a hacer malabares para firmarlo. Y si Claudio Giráldez lo pidió para su Celta de Vigo -que ya ha contactado con el ariete- el Rayo Vallecano tampoco se olvida de él.
Y es que según publican los compañeros de Relevo, el Rayo Vallecano vuelve a la carga y se ha puesto en contacto con los dirigentes del Real Betis para transmitir su deseo de cerrar la operación. El conjunto madrileño está convencido de que en Vallecas puede recuperar su mejor versión, reactivando así el interés que ya hubo hace unos meses. El Celta de Vigo, pese a contar con el beneplácito del jugador, no termina de cerrar el acuerdo, de ahí que el Rayo haya reactivado el diálogo para buscar una operación similar a la que en su día realizó con Raúl de Tomás.
Una información que va en consonancia con lo que ya dejaba entrever Manu Fajardo, quien desvelaba el interés de más clubes aparte del Celta. "Existen conversaciones por Borja, no solo con el Celta, sino con mas clubes pero no hemos recibido una oferta formal", decía el director deportivo del Real Betis.
Hasta ahora estaba siendo el Celta el que más insistencia estaba poniendo en su fichaje. Como contamos en ElDesmarque, es una petición propia de Claudio Giráldez y el consejo deportivo lo ha llamado en reiteradas ocasiones para saber su predisposición. El futbolista estaba dispuesto a realizar un esfuerzo económico y hace un par de semanas, en la boda de Kevin Vázquez, concretó esa sintonía con directivos de la entidad. Incluso se presuponía viabilidad económica cuando se cerrarse la salida de Larssen... pero a día de hoy sigue sin haber oferta que convenza al Real Betis.
Stuttgart u Olympique de Lyon son otros de los clubes que han salido a la palestra a lo largo de los últimos días, aunque ninguno de los citados se ha traducido en nada formal, de momento.
En el Real Betis, a sabiendas de que no será fácil encontrarle acomodo, insisten en que su ciclo en Heliópolis ha expirado y que la situación es irreconducible, enrarecida todavía más por ciertas diferencias generadas con el entrenador desde el tramo final de la 22/23.
Además el 'Panda' es el segundo futbolista que más le cuesta al club entre salario y amortización, por encima incluso de William Carvalho o Willian José hasta entonces, argumento de sobra como para ponerlo en la rampa de salida.
Su rendimiento tampoco invita a que se replantee su situación. Regresó de Alemania sin ver portería. Además, la entidad confía en sus últimas apuestas. El Real Betis, que tiene muchas esperanzas en Bakambu, es claro en este sentido. No cuenta con Borja Iglesias y sus representantes ya lo mueven en el mercado.
Yo sigo apostando por el panda,para lo que van a traer y han traído,este y Juanmi, meterán goles, lo mismo que hay rachas muy malas las hay muy buenas....y el panda demostró que mete goles Juanmi también....lo que pasa que aquí pasamos del que...gueno ej a decir no malo el joputa ,. ya lo de oohh rey juan Miguel,o y el Panda dónde está el panda....