Aparte de la retranca y sorna de Don Javier Clemente,... Sin caer ni dejarse enredar por los efluvios de la 'Fan Zone' zurigorri, hay que reconocerle al presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, que ha sabido sacudir un avispero con sus declaraciones sobre Nico Williams, efectuadas en San Mamés, señalando la "desprotección" de la Federación Española para con el extremo navarro y el tsunami mediático del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, sobre un futbolista con contrato en vigor en Bilbao hasta junio de 2027.
El mandatario rojiblanco ha conseguido poner en su contra a gran parte de la prensa nacional, ahora acérrima defensora de la "libertad de expresión" por lo que parece, sotto vocce a la RFEF, a los culés en tropel, e incluso ha desarrollado, como si fuera una de sus Start Ups, una especie de conjunción imposible entre periodistas madridistas y blaugranas para que la liga española se vea “aumentada en su tirón y beneficios” con el fichaje del hermano pequeño de Iñaki Williams, (que por cierto, hoy cumple en Alemania 22 años), por el FC Barcelona. Ya tiene mérito la cosa…
Por lo visto, algunos pretenden que Uriarte y el Athletic, ante la avalancha sobre Nico Williams, miren para otro lado resignados o pongan la sonrisa conformista del Tío Tom
Pero en fin, es lo que toca ante los trasatlánticos, que no están acostumbrados a topar con un iceberg. Nos venden la burra de que el fútbol empieza y acaba en el Barça y el Real Madrid, sin contemplar que algunos nos encanta ser de nuestro equipo, que represente a nuestra ciudad y como dijo Matt Le Tissier, el primer premio 'One Club Man' del Athletic: "Ganarle a los grandes con nuestras propias armas".
Toca ahora aguantar mecha, que llueven chuzos y hasta se sacan del armario a Joseba Etxeberria o Andoni Goikoetxea,... Pero el hecho de que tanta gente con intereses conspicuos se pongan de acuerdo, sin duda, al revés del chiste del que va en dirección contraria y sin luces por la autopista, refuerza la idea de que el Athletic, es como el salmón que lucha permanentemente contra la corriente por su propia supervivencia.
El culpable es Jon zUriarte por ponerle una cláusula ridícula. Igual es una condición que puso Nico para renovar y así poder dejar una miseria de dinero y poder salir.Si no, no me cuadra. Lamentable gestión. Nico tampoco en todas las entrevistas que a dado ,no ha dicho que se queda seguro,y así asunto cerrado. Mosqueo total.
Y éste para Asís. Esta vez me ha gustado el artículo y el estilo.
El Niko no tiene la culpa. Apunta a otros lados, al 'tripahaundi' por ejemplo, que si se va o no, aquí nos la sopla. Hace años que me cuesta diferenciar un President de otro, la verdad sea dicha. Con patatas y p'adentro, no hay otra. Con mesura, para no llegar a competir en dimensiones estomacales.
Estiu hasta los chilindrones de NIKO i del palancas fc bancarrota y el vacuno Laporta que se vaya de una p*** vez que suelte la pasta y agur