El mercado de fichajes ha empezado, aunque los rumores envuelven el mundo del fútbol incluso desde antes de que terminase la competición. Uno de los tantos que apareció fue el interés real del Atlético de Madrid en acometer la llegada de Cristhian Mosquera, pero parece que este empieza a diluirse. El conjunto colchonero tiene un acuerdo cerrado con la Real Sociedad por Robin Le Normand y, seguidamente, tiene sobre la mesa a David Hancko, una de las sensaciones de la Eurocopa.
Estos dos nombres se suman a los otros cuatro que el Atlético de Madrid tiene ya en nómina: José María Giménez, César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava. Habría que ver, eso sí, si el Cholo Simeone quiere contar con algún central más para la disputa de todas las competiciones. Este pasado domingo 30 de junio terminaron su contrato con el club Mario Hermoso y Gabriel Paulista, mientras que Stefan Savic tiene permiso del club para negociar su salida y no se ha incorporado a la pretemporada.
De todas formas, lo que parece complicado es que el Atlético de Madrid decida invertir en Cristhian Mosquera después de dejarse cerca de 30 millones de euros en Le Normand (ya acordado) o lo que le costará Hancko (se habla de que el Feyenoord pide cerca de 40 'kilos').
En el Valencia CF harán un esfuerzo para que Cristhian Mosquera siga en el club. Así se lo transmitieron a su agente al terminar LALIGA, cuando se iniciaron los primeros contactos para su renovación. El canterano tiene ahora mismo un valor de mercado de 30 millones de euros (Transfermarkt) y no saldrá, en caso de haber ofertas, a cualquier precio.
En lo que se refiere al intento de renovarle por parte del Valencia CF, el club se encontró con un "no" a expensas de lo que ocurra durante el verano y a corto / medio plazo. El proyecto será clave para la continuidad de Cristhian Mosquera, que tiene contrato hasta 2026.