Con la incorporación de Javi Calleja como nuevo técnico carbayón tras la marcha de Luis Carrión, la dirección deportiva del Real Oviedo ha acelerado en la planificación del equipo carbayón con vistas a la próxima temporada 2024/25. A los cuatro fichajes ya confirmados, el último en hacerse oficial ha sido el de Daniel Paraschiv este mismo sábado, se podría unir el de Rahim Alhassane.
El Real Oviedo está cerca de cerrar la incorporación del lateral nigeriano Rahim Alhassane, según publica La Nueva España. El club asturiano, que lleva siguiendo al futbolista del Recreativo de Huelva varios meses, podría convertirse en jugador del Oviedo con un contrato de al menos tres temporadas y cerrar así el lateral izquierdo de la plantilla de Javi Calleja.
El Recreativo de Huelva, que estaba poniendo impedimentos para su salida debido a sus pretensiones económicas, parece haber reculado en las últimas horas y parece estar por la labor de aceptar la última propuesta del Oviedo por el nigeriano que gira en torno a los 400.000 euros.
El club carbayón estaba dispuesto a pagar por el jugador, que también tiene nacionalidad española, pero no las altas cantidades que le solicitaba el equipo andaluz desde un principio.
Así las cosas, todo apunta a que el equipo asturiano podría cerrar el lateral izquierdo en pocos días con el fichaje de Rahim Alhassane.
De hecho, apuntalar esta demarcación es una de las prioridades de la dirección deportiva azul, por lo que se valoraron otros candidatos para el puesto como Jonathan Gómez, de la Real Sociedad y Diego Pampín, que acaba de terminar su contrato con el Andorra.
Después de la marcha de Abel Bretones rumbo al CA Osasuna, la dirección deportiva oviedista busca un lateral izquierdo en el mercado estival para completar esta demarcación.
Cabe recordar que Carlos Pomares, cuyo contrato cumplía a finales de la última campaña, acaba de renovar con el Real Oviedo dos temporadas más y seguirá en la entidad hasta el 30 de junio de 2026.
Por ello, Javi Calleja necesita, como mínimo, la incorporación de un futbolista que ocupe este lateral izquierdo y, si nada se tuerce, será el nigeriano Rahim Alhassane.