La portería del Real Madrid promete tener cambios de cara al mercado de fichajes con Kepa Arrizabalaga postulado para volver un segundo verano al club blanco. Andriy Lunin ha roto su silencio y ha dejado su futuro en el aire tras haberle quedado claro en la final de Champions que Carlo Ancelotti va a preferir a Thibaut Courtois por lo que el vasco mira ya a un posible regreso a su equipo de la última temporada.
Según informa Marca, el meta del Chelsea habría rechazado una oferta del Al Ittihad tentadora desde el punto de vista económico. Ante la posible salida del ucraniano, Kepa mira ya de nuevo al conjunto merengue, que le coloca como la primera opción en caso de tener que reforzar la portería.
A pesar de que Joan García también esté en la agenda del Real Madrid, la primera opción es el internacional español. En el club quieren un arquero de presente que ya esté habituado a un rol como el que él mismo tuvo que desempeñar durante la temporada pasada cuando Andriy Lunin le ganó la partida en la batalla por suplir a Courtois tras la grave lesión sufrida por el belga en agosto.
La rotura del ligamento de la rodilla del meta titular llevó a la directiva merengue a buscar un portero contrarreloj en el mercado. No existía demasiada confianza en Lunin después de que el ucraniano no tuviese buenas actuaciones durante sus oportunidades durante la temporada anterior y ahí apareció la opción de Kepa Arrizabalaga.
El arquero vasco no estaba jugando en el Chelsea y el Real Madrid consiguió su cesión, tomando la titularidad ya en su segundo encuentro como madridista. La lesión sufrida en noviembre le dejó unos partidos fuera de los planes de Carlo Ancelotti y ahí Andriy Lunin aprovechó para dar un golpe sobre la mesa y confirmar la pelea por defender la portería madridista.
En los siguientes encuentros de alternaron en la titularidad y la Supercopa de España terminó por decantar la batalla del lado del ucraniano. Kepa jugó en semifinales contra el Atlético de Madrid y cometió un grave error que, sumado a sus peores datos en goles encajados con respecto a su rival, terminaron decantando la balanza para Lunin ya desde la final contra el Barcelona.
Ahí comenzó a lucirse el ucraniano, con partidazos como el del Etihad que le daban la razón a Ancelotti en sus alineaciones. El meta vizcaíno se acostumbró al banquillo y se despidió del Real Madrid disputando solo tres encuentros más desde ese error en Arabia Saudí que le marcó.
Kepa Arrizabalaga volvió al Chelsea, que no pondría excesivos problemas para dejarle salir en vista de que no cuenta para Enzo Maresca. Tiene contrato con el conjunto londinense hasta 2025 y buscará llegar a un acuerdo con los 'blues' para poder firmar de nuevo por el conjunto madrileño... si es que Lunin decide definitivamente poner punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu.