La cabeza de Álvaro Morata está en la final de la Eurocopa, pero es indudable que ya tenga organizado qué hará con su futuro a partir de este domingo. Y es que en las últimas semanas se ha hablado de las dos posibilidades, tanto de quedarse en el Atlético como la de jugar en el Milan.
Desde hace varias semanas el club italiano ha estado negociando con el delantero para que recale en sus filas la próxima temporada y, después de conseguir el 'sí', el siguiente paso es saber cuándo se hará oficial el acuerdo de abandonar el club rojiblanco y jugar en San Siro.
El optimismo se ha apoderado en el club 'rossoneri' de tal forma de que ya se atreven a tener una fecha marcada en el calendario. Según informa Diario As, los italianos creen que podrán anunciar el próximo martes 16 de julio, aunque primero debe producirse una conversación entre Morata y el Atlético.
Una vez termine la final, las próximas horas serán frenéticas para tomar una decisión definitiva. El Milan está dispuesto a pagar su cláusula de 15 millones de euros y los rojiblancos no pondrán ningún obstáculo para que abonen esa cantidad.
Firmaría un contrato de cuatro años y un sueldo que se acercaría a los cinco millones de euros netos, proyecto que ha convencido al madrileño para afrontar la recta final de su carrera.
Morata volvería a la que fue su casa durante su intermitente carrera en la Juventus de Turín. Allí conoció a su mujer y formó una familia, por lo que no tendría problema alguno en adaptarse a una nueva vida alejada de Madrid. Nunca ha escondido su deseo de volver a Italia algún día y el interés del Milan ha terminado por convencerle a pesar de que los turineses también sondearan su regreso.
En el Atlético todavía no conocen qué decisión ha tomado pero accederán a dejarle marchar y hacer caja con su cláusula, que vendría de perlas para cerrar los fichajes de este verano, aunque tendrían que salir sí o sí a por un sustituto para reforzar la delantera.
Morata no comunicará hasta que termine el partido ante Inglaterra, o hasta que termine la fiesta con España siempre y cuando levante el trofeo en Berlín. Cuestión de días para conocer la decisión final del jugador colchonero para las próximas campañas.