El Atlético estudia las opciones para suplir a Álvaro Morata si finalmente se marcha al Milan este verano. Aunque el club considera que la prioridad es apuntalar la defensa y medular, entre la directiva estudian los nombres que mejor encajan en lo que busca Simeone en un nueve que puede llevar al equipo un escalón más a nivel competitivo.
Nombres como Sorloth, Dovbyk y Julián Álvarez son los que han ocupado los primeros puestos pero en la retaguardia ha vuelto a sonar el delantero estrella del Sporting de Portugal, Viktor Gyökeres.
Con 26 años y 1,87 metros de altura, el futbolista sueco ha sido uno de los mejores 'killers' de la liga portuguesa, marcando hasta 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos. Desde hace varios meses el sueco estuvo en el radar rojiblanco pero las altas pretensiones económicas de la operación (su valor de mercado es de 65 millones de euros y tiene una cláusula de 100 'kilos') hicieron descartar dicha opción.
Pues bien, hace un par de días volvió a sonar su nombre entre los objetivos del Atlético. Concretamente lo destapó el periodista de Correio da Manha, Tiago Silva, al declarar que Gyökeres es el elegido número uno si finalmente se marcha Morata a Italia: "Si se quedan sin él, la primera opción del Atlético de Madrid casi seguro será Gyokeres. No sé cuál es el valor, pero tengo información al respecto. Está muy bien referenciado y, muy posiblemente, el Sporting tendrá entre las mayores preocupaciones, la de Simeone", confesó.
Por mucho que desde Portugal lleguen dichas informaciones, los números son inasumibles para las arcas del Metropolitano. Solo una venta multimillonaria podría genera una mínima posibilidad pero ese camino no está en los planes del Atlético.
En el club reconocen que sería un refuerzo de talla mundial pero la realidad es que aspiran a fichajes más económicos. El propio Gyökeres habló de su futuro hace unos meses y no descartó cambiar de aires a pesar de que es feliz en Portugal. De momento las cifras no cuadran pero el verano es muy largo y cualquier giro puede cambiarlo todo.