Es Noticia

La nueva delantera del Atlético tendrá que esperar

Simeone, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: ATM.
Redactor de ElDesmarque

No está siendo fácil para el Atlético cerrar operaciones este verano. Mientras la operación salida avanza a velocidad crucero con las marchas confirmadas de Mario Hermoso, Memphis Depay, Caglar Soyüncü, Gabriel Paulista y Vitolo; y las inminentes de Saúl Ñíguez y Stefan Savic, los fichajes siguen sin anunciarse y eso genera impaciencia en un Simeone que ya ha arrancado la pretemporada.

El optimismo existe en cerrar refuerzos para el puesto de central con Robin Le Normand y Hancko, pero las últimas informaciones que llegan para sacudir la delantera no parece que preocupe al club, al menos a corto plazo.

Y es que actualmente todo está a expensas de lo que ocurra con Álvaro Morata y Joao Félix. Del primero todo parece indicar que fichará por el Milan la próxima semana y del segundo se está trabajando para buscar un traspaso definitivo, y no una nueva cesión tal y como pretende el Barça.

Baile de nombres, pero sin afinar el tiro

De lo único que puede estar seguro Gil Marín y Andrea Berta es de la continuidad de Antoine Griezmann, pero las temporadas cada vez son más largas y eso les obliga a salir al mercado en busca de un nueve, objetivo que tampoco han descuidado. Nombres como Sorloth, Dobvyk e incluso Julián Álvarez sonaron al poco tiempo de terminar la pasada temporada, pero los altos precios de ambos enfrió las operaciones para cerrarse antes del mes de julio.

También se está debatiendo qué hacer con Samu Omorodion, quién recientemente ha perdido su oportunidad de fichar por el Chelsea. Aunque siga teniendo mercado, el delantero quiere jugar en el primer equipo y estará bajo las órdenes del Cholo para hacer la pretemporada y ponerse a prueba. Ni se descarta una nueva cesión ni su estancia en el primer equipo.

Incluso se valora la opción de que Ángel Correa también se marche. Aunque no tenga ofertas, lo cerca que estuvo de fichar el pasado invierno por Arabia Saudí no descarta que el argentino acepte una oferta que le ofrezca una mejora salarial y un proyecto en el que goce de más protagonismo del que disfruta con Simeone.

Samu Omorodion, en un partido del Alavés (Foto: Cordon Press).

Un problema del Atlético a largo plazo

Con todas estas carta sobre la mesa, el guion del Atlético es esperar a que se confirmen las salidas y cerrar los primeros fichajes en defensa y mediocampo para lanzarse y apuntalar el ataque.

Según informa Marca, la sensación del club es que la llegada de un delantero se producirá en la recta final del mercado y solo se hará un fichaje por mucho que se produzcan varias salidas. Simeone quiere un goleador en la plantilla y la dirección deportiva tiene los nombres que se adecúan a ello, pero la prioridad es fichar de atrás hacia delante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar