El Sevilla FC avanza en sus movimientos del mercado de verano, aún con muchas cuestiones por resolver, pero con el mediocampo como subrayado como posición clave. Tanto es así que los siguientes pasos de la entidad nervionense tienen que ver con esa zona del campo donde se producirán anuncios oficiales y llegadas.
Es el caso de Sambi Lokonga, quien llegó el pasado viernes a Sevilla para ultimar su fichaje por el club nervionense y pasar el preceptivo reconocimiento médico. El belga llegará como cedido y está previsto que este lunes sea anunciado oficialmente como refuerzo del equipo que adiestra Francisco Javier García Pimienta.
También a principios de semana habrá novedades con Saúl Ñíguez, quien debe viajar hasta Sevilla. El centrocampista supondrá un importante refuerzo para el mediocampo sevillista y aterrizará en el club nervionense en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid. Dos nombres para una línea clave en la idea del nuevo entrenador sevillista.
De hecho esa posición era una de las prioridades de la dirección deportiva nervionense que, hasta el momento, ha completado dos incorporaciones, aunque en posiciones más ofensivas. Ya fueron anunciadas las contrataciones del extremo Chidera Ejuke, así como la del mediapunta Peque. Primeros pasos del nuevo proyecto de Víctor Orta.
Claro que en la planificación no sólo habrá que estar atentos a las llegadas, sino también a las salidas que influirán en los posibles fichajes. De situaciones como posibles ventas de Youssef En-Nesyri o de Marcos Acuña dependerán las opciones de refuerzo para el Sevilla FC, que también tiene pendiente otras marchas de jugadores que han tenido poco protagonismo.
Jugadores como Joan Jordán o lo que suceda con el ramillete de cedidos que regresaron este verano son situaciones también a resolver por parte de la dirección deportiva del Sevilla.