El Atlético de Madrid sigue trabajando en un mercado de fichajes que, de momento, está bastante pausado. Sí ha cogido ritmo en el apartado de salidas, pero aún no en el de llegadas. Y mientras tanto, se suceden los rumores. El último relacionado con el club rojiblanco llega desde Italia, donde sitúan a Filip Kostic como una opción para la banda izquierda de Diego Pablo Simeone.
Según aseguran en el país transalpino, Kostic está en la órbita del Atlético de Madrid para reforzar la plantilla este mismo verano. Su salida, en cualquier caso, no se antoja fácil, pues tiene un salario elevado y tiene contrato con la Juventus, aunque en Turín no parecen contar con el serbio.
Esa situación es la que podría allanar su salida, si bien es cierto que el Atlético de momento no se posiciona como favorito. El club turinés pagó 15 millones por su fichaje hace dos años y, según señalan, ahora pediría cerca de 8 millones de euros por su salida, pues tiene contrato hasta 2026.
Durante el pasado curso, Kostic jugó 33 partidos con la Juventus, sin marcar ningún gol y repartiendo cuatro asistencias. No fue uno de los jugadores más importantes del equipo italiano, pero sí tuvo un rol secundario de cierta relevancia, pues sumó más de 2.100 minutos a lo largo de toda la temporada.
Kostic también arrancó la Eurocopa como titular con Serbia, pero sufrió una lesión de rodilla en la primera jornada y no volvió a jugar. De hecho, ahora mismo es una incógnita cuándo volverá a estar disponible.
Su situación, en cualquier caso, invita a ser cauto en clave rojiblanca. Porque el serbio juega como extremo zurdo, con la opción de ser carrilero. Y ahí, de momento, están tanto Samuel Lino como Rodrigo Riquelme, además de las opciones de Rodrigo de Paul, Marcos Llorente o Koke partiendo desde el mediocampo en una posición más adelantada. Un rol que, de momento, no se antoja demasiado necesario en la plantilla rojiblanca.