Aunque sea uno de los jugadores más destacados de la MLS, marcando doce goles en lo que llevamos de temporada, da la sensación de que Mateusz Bogusz quiere regresar al fútbol español. O al menos ya hay varios equipos interesados en repatriarle. Si el pasado mes de mayo su nombre apareció vinculado al Celta de Vigo, principalmente por la figura del director deportivo Marco Garcés, que fue el encargado de su fichaje por LAFC, otro viejo conocido va a la carga.
Y es que, tal y como informa el periodista Ángel García de Cazurreando.com, Fernando Soriano persigue su fichaje para el Dépor. El de Zaragoza ya le fichó para la UD Ibiza después de que brillase en su estreno en la categoría de plata con la UD Logroñés y ahora quiere hacer valer esta baza para incorporarle para el Dépor.
Aún así, la competencia para su fichaje es feroz. El Real Oviedo y el Elche también se han interesado por sus servicios. Eso sí, no parece que vaya a ser una operación sencilla, puesto que atraviesa un gran momento en LAFC, que querría hacer caja con esta operación.
Aunque en sus inicios en el fútbol español actuó principalmente como mediapunta y extremo, por su capacidad goleadora ha jugado también como delantero centro en varios momentos de la temporada.
Todo hace indicar que actuaría en esa demarcación si acaba fichando por el cuadro herculino o el carbayón. Sería un nueve diferente a lo que tienen en plantilla, más móvil, versátil y que se puede adaptar a distintas posiciones.
Tras el traspaso de Abel Bretones el Real Oviedo dispone de músculo económico para afrontar operaciones, como corrobora el cerca de medio millón de euros que han abonado por Daniel Paraschiv. El Dépor, aunque dispone de un límite salarial competitivo, por su parte, confía en que la figura de Fernando Soriano acabe resultando clave.