El futuro de Álvaro Morata parece cada vez más claro. El delantero todavía del Atlético de Madrid está a un paso de abandonar el club de la capital y hoy el presidente de la entidad lo ha confirmado en 'TardeAR', el programa de Telecinco.
Enrique Cerezo se ha pasado por el formato mencionado para repasar la actualidad deportiva, entre lo que destaca, indudablemente, la victoria de la Selección Española en la Eurocopa. Manu Carreño ha aprovechado para hacerle una pregunta "incómoda" relacionada con el mercado de fichajes.
Y el dirigente rojiblanco no ha tenido ningún problema en responder y zanjar el futuro del capitán del combinado nacional español.
"¿Se va a ir Morata al Milán?", planteaba el periodista y presentador de ElDesmarque en Cuatro. "Parece ser que sí. Según dice la prensa, está firmando hoy. Primero dijo que se quedaba, luego dijo que se marchaba. Y en el Atleti, el que quiere estar, se queda, y el que no quiere estar, pues se marcha. No tenemos ningún problema. Al contrario, nos molesta y nos fastidia porque Morata es un magnífico jugador, un magnífico delantero y una magnífica persona. Pero él es quien tiene que decidir su destino", respondía Cerezo.
El mes de la Eurocopa no ha sido ni mucho menos fácil y tranquilo para Álvaro Morata. El delantero español, a pesar de estar concentrado con la Selección, ha estado envuelto en una nube de rumores sobre su futuro y lo cierto es que él mismo alimentaba la llama con sus declaraciones en las entrevistas.
Arrancaba el torneo con numerosas noticias que deslizaban la posibilidad de que el madrileño se marchase a Arabia Saudí para jugar allí la próxima temporada. El Fenerbahçe de José Mourinho tampoco le perdía el ojo, pero él confirmaba en redes sociales que seguiría vistiendo la elástica del Atlético de Madrid.
"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", escribía junto a una foto agarrándose la camiseta del centenario del equipo rojiblanco.
Apenas dos semanas después, el rumbo ha cambiado. "Al final es mi sentimiento y todas las personas que me conocen lo saben, pero en el fútbol no hay nada seguro y habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas y ahí ya veremos", expresaba el '7' de La Roja con Manu Carreño en una entrevista para ElDesmarque.
Y es que a pesar de su expresión de amor al equipo del Metropolitano, Morata no seguirá en la capital. Apenas unas horas después de levantar el título de la Eurocopa al cielo de Berlín, el máximo dirigente del Atlético ha confirmado lo que parecía un secreto a voces. El Milan pagará la cláusula de Álvaro Morata.