Mario Gila rechaza su vuelta al Real Madrid aunque "tenga una opción"
-
El Real Madrid tiene el 50% de sus derechos
-
Su deseo es quedarse en la Lazio
-
Kepa espera por Lunin con un gesto para volver al Real Madrid
El Real Madrid busca nuevo central para la próxima temporada. Tras la salida de Nacho Fernández, los merengues salieron al mercado para elegir quién sería su sustituto, y todas las miradas se pusieron en Leny Yoro. Un objetivo que se ha complicado en los últimos días tras el acuerdo entre el Lille y el United por el traspaso obligando a Florentino Pérez a buscar un plan B cuyo nombre era Mario Gila.
El canterano se marchó a la Lazio en verano de 2022 en busca de oportunidades y allí encontró la oportunidad que no encontró en el primer equipo. Dos años más tarde el Real Madrid le ha llamado a la puerta para dejar caer su posible regreso pero el futbolista ya ha sido claro en su respuesta.
En una entrevista para Il Messaggero, Gila reaccionó ante las recientes informaciones que le colocan de nuevo en Madrid: "¿Si quiero ser una nueva referencia para la Lazio? Absolutamente sí, no me muevo de aquí, aunque el Madrid tenga una opción y llegaron propuestas. El club cree en mí y yo creo en la Lazio", confesó.
Hay que tener en cuenta de que el club blanco se reservó el 50% de sus derechos, mecánica habitual en aquellos que abandonan La Fábrica para no soltarles definitivamente, ya sea para sacar más dinero con ellos o repescándolos.
También habló su reciente lesión en la pretemporada y descartó que vaya estar el tiempo que estimaron los médicos del club italiano: "Fue mala suerte, una estirada me golpeó en el dedo gordo y me lo fracturó. No tengo intención de llorar, quiero ponerme de pie rápido y recuperarme antes de las cuatro semanas que debería estar de baja. Voy a tardar menos, estoy seguro".
Leny Yoro, el objetivo sin Gila
Ahora que la segunda opción parece descartada, el Real Madrid está obligado a fichar a Leny Yoro. El jugador aún no ha tomado una decisión con el United ya que confía que los merengues muevan ficha, forzando así para que el Lille acepta la oferta de Florentino Pérez, aunque sea más baja que la de los ingleses.
Sin Gila no existe una segunda bala claro. Gila se ha adaptado adaptado a la Serie A y no quiere convertirse en el tercer o cuarto central de la plantilla. A pesar de que no descarta volver algún día, no será a corto plazo.