Álvaro Morata está viviendo sus últimas horas como jugador del Atlético de Madrid. Por todo lo alto, eso sí: este domingo levantó al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa de España y el lunes ejerce de capitán en la celebración en Cibeles. A partir de ahí, tocará tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Y ese futuro apunta al AC Milan.
De hecho, el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que "Morata tiene un acuerdo verbal de cuatro años" con el el Milan, con el que firmará hasta 2028. Y el club, a su vez, ya está informando al Atlético de Madrid de su intención de pagar la cláusula de rescisión del delantero, que es inferior a los 15 millones de euros. Una cantidad muy asequible.
El club rossoneri está preparando el reconocimiento médico del atacante para esta misma semana, por lo que el anuncio se debe producir en cuestión de horas. Antes, eso sí, el Atlético espera que sea Morata quienes les diga en persona su deseo de marcharse del club.
🚨🔴⚫️ Álvaro Morata to AC Milan, here we go soon! AC Milan, informing Atlético of plan to trigger €13m release clause.
Morata has verbally agreed on four year deal at Milan, leaving Atlético Madrid after difficult time in Spain.
Formal steps and medical to follow this week. pic.twitter.com/l6iv7j596Z
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2024
Los últimos meses del madrileño han sido cuanto menos llamativos. Arrancó la temporada a lo grande, pero se atascó en la segunda mitad de curso de forma alarmante. Sólo anotó tres goles en los últimos meses de campeonato, en los que se dejó en el camino ocasiones muy claras como aquella ante el Borussia Dortmund, crucial en el devenir del curso.
Luego llegó una Eurocopa en la que habló mucho y marcó poco: sólo un gol. El primero de España, eso sí. Y entre medias, un anuncio asegurando que se quedaría en el Atlético y una entrevista con ElDesmarque apenas cinco días después dejando en el aire su continuidad. Este domingo, tras alzar el título, dejó claro que no era "el momento" de anunciar nada. Su salida del Atlético, ahora sí, parece más cerca que nunca.