Álvaro Morata habla de su promesa y se despide del Atlético: "Cuando no puedes dar el 100%, es lo mejor"
-
En las próximas horas pondrá rumbo a Milan
-
Habló de su promesa de ganar un título con el Atlético
-
Los 15 días locos de Álvaro Morata: dijo sí al Al Qadisiyah, dijo sí al Atlético y dice sí al Milan
La salida de Álvaro Morata del Atlético es una realidad. Un día después de protagonizar la fiesta de celebración de la Eurocopa con la Selección Española, el delantero madrileño salió ante los medios para confirmar que abandonará el club rojiblanco en las próximas horas para poner rumbo al AC Milan.
Este martes apareció esta tarde al entrenamiento de sus compañeros y cuerpo técnico en los Ángeles de San Rafael (Segovia), para despedirse del staff y de los compañeros que estaban ejercitándose para la pretemporada, todo con la ausencia de los internacionales, puesto que están de vacaciones.
Una vez fuera de las instalaciones del club, Morata atendió a la Cadena Cope y explicó lo que ha sido su adiós: "Quería saludarles y agradecerles todo. Me han ayudado mucho el míster, Miguel Ángel, Carlos Bucero, Andrea Berta...me han ayudado en muchos momentos que no lo he pasado bien. Cuando está en un sitio que, por varios motivos, no puedes dar el 100%, es lo mejor para todos despedirse".
Una de las principales incógnitas fue el hecho de que hace apenas unas semanas hiciese una promesa de que ganaría un título con el Atlético. Pues bien, para él ya está saldada la cuenta: "Yo no quiero ser falso ni lo soy. Para mí, ganar la Eurocopa es ganar un título con el Atlético. Como jugador levantarla tiene el mismo valor que hacerlo porque es el club al que pertenezco. Llevaba en las espinilleras el escudo y es importante para mí".
Su fichaje por el Milan, un hecho para Álvaro Morata
El delantero español pondrá rumbo al Milán, con el que firmará un contrato de cuatro años tras el pago por parte del club de su cláusula de rescisión de 13 millones de euros.
Morata cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, aunque con la posibilidad de quedarse un año más si el Milán quiere, según la Gazzetta dello Sport. "Todavía tengo que pasar reconocimiento médico pero sí esta hecho", finalizó.