Buscar los mejores talentos fuera de Europa es una de las tareas que hacen clubes como el Atlético para evitar pagar cantidades desorbitadas por sus refuerzos. Una tarea que los ojeadores han llevado a cabo estos últimos meses especialmente en Sudamérica, donde ya habían salido nombres como el de Maximiliano Araújo para la delantera o el de Ezequiel Fernández para el pivote, posición que quiere reforzar sí o sí este mismo verano.
Aunque la prioridad es fichar un ancla de efecto inmediato, en el horizonte quieren asegurarse talento para la próxima década y en los últimos días se ha hablado de un fuerte interés en el fichaje de Evertton Araújo, perla del Flamengo.
Con apenas 21 años, el brasileño tiene buenos informes para dar el salto a Europa muy pronto. Formado en las categorías inferiores del club carioca, Evertton por fin dio el salto el pasado mes de enero al primer equipo y ha dado buenos resultados. Eso ha hecho que, según informan varios medios de su país, el Atlético ha enviado emisarios para conocerle personalmente.
Se detalla incluso de que sería la segunda vez que se lanzan a por su fichaje ya que le sondearon cuando estaba en el sub-20. Equipos como el América han preguntado por él y el futbolista rechazó la oferta a la espera de que llegue algún club grande para hacerle debutar en Europa como el Atlético.
En los tiempos que corren cada vez es más habitual ver como los transatlánticos pagan cláusulas millonarias para fichar a los Endrick, Vinicius, Estevao, Vitor Roque y compañía. Sin embargo, este volante puede desbloquearse parara cualquier club a cambio de pagar siete millones de euros, a pesar de que tenga contrato hasta 2026.
El Flamengo tiene el 70% de sus derechos frente a los 30 que posee el Volta Redonda, equipo en el que jugó antes, por lo que buscarían sacar más dinero por él para sacar tajada de uno de sus mejores talentos. En el Atlético solo se habla de un simple seguimiento pero no descartan que se convierta en un objetivo.