Es Noticia

Propuesta del Celta al Betis por Borja Iglesias: cesión con opción de compra por objetivos

El Celta de Vigo, que tiene el sí de Borja Iglesias, ya se ha sentado a negociar con el Real Betis la llegada del delantero santiagués. La primera propuesta que ha llegado a las oficinas del conjunto verdiblanco es de una cesión con opción de compra que se convertiría en obligatoria si se cumplen determinados objetivos. En A Sede han presentado una fórmula similar a la que ha utilizado con el traspaso a Strand Larsen a los Wolves para hacerse con los servicios del Panda.

El delantero, que en enero cumplirá 32 años, es el elegido por Claudio Giráldez para suplir al noruego, que dejará en las arcas celestes un total de 30 millones de euros al finalizar su cesión de un año. El Real Betis, que había rebajado sus pretensiones iniciales de ocho millones de euros hasta una cantidad que rondase los seis millones sigue prefiriendo un traspaso.

En la Avenida de Heliópolis el objetivo es lograr una cantidad que permita liberar toda la amortización restante de su fichaje para dejar espacio en el límite salarial de cara a cerrar nuevas incorporaciones. El alto contrato del delantero, que ronda los tres millones de euros netos por temporada, es inasumible para las arcas celestes.

Borja Iglesias, ante el Rangers (Foto: Kiko Hurtado).

El jugador lo sabe y aceptará rebajarse su ficha firmando un contrato largo que se activaría en el momento en el que el Celta ejecutase la opción de compra que quiere negociar con el Real Betis. La entidad verdiblanca no descarta aceptar esta fórmula, como apunta Besoccer, cesión con opción de compra vinculada a distintas variables de fácil cumplimiento. El traspaso final podría aumentar en función de cumplimiento de distintos objetivos.

Borja Iglesias está concentrado en Austria junto al resto del Real Betis. Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, subrayó que "es un delantero que a pesar de no haber tenido una dinámica positiva en cuanto al número de goles, sigue siendo apetecible en el mercado, hay distintas situaciones con Borja y el día que sus agentes transmitan que hay interés formal de un club nos sentaremos y haremos lo mejor para todas las partes".

Eso ha sucedido ya con el Celta, que ha presentado una oferta en firme por el delantero. En la presentación de Diego Llorente Manu Fajardo reconoció la existencia de conversaciones con otros clubes por el delantero santiagués: "Hay conversaciones, no sólo con el Celta sino con otros equipos, y el día que el agente traslade una propuesta formal, se valorará".

El Celta no es el único equipo que ha sondeado la llegada de Borja Iglesias. En LaLiga EA Sports el Rayo Vallecano también ha movido ficha para hacerse con el delantero. Otros clubes como el Olympique de Lyon y el Stuttgart han preguntado por el futbolista verdiblanco. Con dos años de contrato por delante el Real Betis quiere cerrar su salida este mismo verano al no contar para Manuel Pellegrini.

Claudio Giráldez, en su única comparecencia en pretemporada, aseguró que "hablar de Borja y no pensar que es un jugador de garantías es equivocarnos". El entrenador porriñés recordó que "lo conozco mucho". "Es un jugador de mi agrado pero como lo son otros muchos jugadores que se ha hablado, que se tantean y que se habla", añadió.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús Garcia

    No veo bien ese fichaje. Se fue de mala manera. Que no venga.