El FC Barcelona sigue buscando una solución para Vitor Roque. El brasileño aterrizó en la Ciudad Condal el pasado mes de diciembre, pero Xavi Hernández apenas contó con él y le acabó condenando al ostracismo pese a la gran inversión del club. Todas las partes están de acuerdo en que lo mejor para el jugador sería una salida y la opción de Arabia Saudí aparece sobre la mesa.
Según señala el diario Sport, el Barça ya dispone de una oferta desde Arabia Saudí que generaría una plusvalía con Vitor Roque. No sólo recuperarían el dinero invertido hasta ahora, sino que además obtendrían beneficio de la operación. Cabe recordar que el club azulgrana pagó 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables por el atacante.
En las oficinas del Camp Nou se están pensando seriamente esta propuesta, aunque de momento esperan una decisión por parte de Hansi Flick y Deco. Vitor ha arrancado la pretemporada con el resto de compañeros y el técnico alemán deberá tomar una decisión sobre su futuro, comunicando al director deportivo si cuenta con él o no. A priori, parece difícil que tenga minutos de calidad el próximo curso.
El cuadro azulgrana tiene ciertas dudas con el brasileño. Coinciden en que lo mejor es buscarle una salida para que tenga minutos y se revalorice, pero no tienen claro cuál sería la mejor fórmula. Por un lado, temen que Vitor se marche de manera definitiva y acabe rindiendo a un nivel sobresaliente en otro equipo. Por otro, ven el peligro que supondría una cesión en caso de que no termine de explotar, devaluando su valor de mercado y dificultando su continuidad en el Barça.
Su salida, además, se antoja clave para hacer huecos a nuevos fichajes. Flick cuenta de momento con Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres, además del regreso de Ansu Fati. Y la idea del club pasa por firmar a un extremo de calidad, con Nico Williams como gran prioridad. De ahí que Roque esté señalado para salir en busca de minutos.