La Real Sociedad ha anunciado hasta la fecha tres salidas: Diego Rico, Álex Sola y Roberto López, y un fichaje, el de Sergio Gómez procedente del Manchester City, que no se incorporará a la plantilla txuri urdin hasta que acabe su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos.
La llegada del lateral de Badalona no será la única de cara a la próxima temporada. El club guipuzcoano quiere sumar también un jugador de banda y un delantero. Además, si al final Mikel Merino toma la decisión de fichar por otro club a falta de un año para terminar su contrato, la Real Sociedad también tendría que fichar a un futbolista para la medular.
El jugador que gusta para el ataque es Borja Mayoral como informamos ya en ELDESMARQUE el pasado 3 de julio. El futbolista había marcado 17 goles con el Getafe (15 en LaLiga y dos en Copa) antes de caer lesionado por una rotura de menisco que le mantuvo alejado de los terrenos de juego lo que restaba de temporada. No es la primera vez que suena al equipo txuri urdin, pero esta vez todo indica que puede ser la definitiva.
La Real Sociedad habría intensificado las conversaciones con el Getafe para tratar de cerrar una operación que no será sencilla, ya que el club azulón ha tasado al jugador en 25 millones de euros, si bien podría haber un acuerdo por una cantidad que ronde los 15 millones incluyendo una serie de variables. Aún hay negociaciación por delante, pero este verano podría ser en el que acabe produciéndose por fin la llegada de Borja Mayoral a la Real Sociedad.
El de Parla ya está prácticamente recuperado de su lesión, por lo que de llegar a Donostia llegaría para el inicio de LaLiga que será frente al Rayo Vallecano en el Reale Arena el 18 de agosto (19 horas).
Borja Mayoral ya ha estado otras veces en la órbita de la Real Sociedad. En 2019, cuando todavía era jugador del Real Madrid, estuvo cerca de llegar a Gipuzkoa por una cifra que rondaba los 15 millones, los mismos por los que ahora se podría alcanzar un acuerdo. El futbolista se deshacía en elogios con los txuri urdin por aquel entonces, pero desavenencias económicas provocaron que el fichaje no llegara a buen puerto.
"Es verdad que ha habido conversaciones con mi representante y es un buen club, un pedazo de club", dijo en junio de 2019 en una concentración de la sub 21. Con el paso de los años, su admiración hacia la Real no cambió, e incluso en noviembre del año pasado se le preguntó por algún equipo en el que le hubiera gustado haber jugado. Su respuesta fue rotunda: "Todavía estoy a tiempo, ¿no? En la Real Sociedad". Una respuesta que no gustó en Getafe.