El futuro de Dani Olmo es uno de los morbos que más intensidad ha agarrado en los últimos días. Después de terminar la Eurocopa, el atacante del RB Leipzig aborda de frente su futuro para cambiar de aires con Barça y Atlético como principales competidores por su fichaje.
En los últimos meses se había confirmado que los culés le tenían en su agenda para la próxima temporada pero ahora los rojiblancos también ha entrado en la puja junto con el City de Guardiola, recayendo todo en el pensamiento del futbolista de Terrassa.
Y es que Olmo ha sido muy claro en lo que busca en un equipo para abandonar Alemania. Estuvo presente en la quinta edición de su campus de fútbol y habló de la actualidad de su carrera y los rumores que le sitúan de vuelta a España. En una de las preguntas le sondearon si era posible regresar al Barça, club en el que se formó hasta el Juvenil B hasta verano de 2014 que se marchó al Dinamo de Zagreb: "No sé si seguiré en Alemania, ya veremos. Quiero estar en un sitio donde se me valore y se me quiera y lo que quiero hacer es ganar. Hay varias opciones, veremos qué pasa".
Hay que recordar tiene contrato hasta junio de 2027, pero el club germano está abierto a escuchar ofertas por él ya que el jugador lo ha pedido expresamente: "Allí también he ganado, hicimos historia con las dos copas. El club sabe cómo soy y lo que quiero hacer, estoy tranquilo".
Respecto a los dos clubes españoles, Olmo se ha mantenido cauto con no filtrar cuáles son sus preferencias de cara a su nuevo club. Por un lado le preguntaron si conocía el interés del Atlético, a lo que respondió con elogios: "Siempre es bonito ver tu nombre relacionado con los mejores equipos. Lo fundamental para mí es ganar porque soy muy ambicioso".
Y, por el otro, no dio pistas de que esté en conversaciones con el Barça para su regreso: "Hay varias opciones, la gente que lleva mis asuntos sabe lo que quiero, como he dicho. Ahora es momento de descansar y estar con los niños de mi campus", finalizó.
Ahora es turno de Dani Olmo para valorar cuál es el mejor proyecto para su carrera: ponerse bajo las órdenes de Simeone, entrar en el nuevo proyecto de Hansi Flick o convertirse en un nuevo hombre con Guardiola. La pelota está en su tejado.