La dirección deportiva del Celta de Vigo, encabezada por Marco Garcés, solo contempla la contratación de dos jugadores. A un mes de arrancar la temporada han sido incapaces de cerrar salidas de futbolistas como Unai Núñez, Carles Pérez, Franco Cervi o Paciencia. Esto provoca que el club piense solo en realizar dos fichajes. Los objetivos que se marcan en A Sede son contratar un delantero que sustituya a Strand Larsen, siendo Borja Iglesias el favorito, y un centrocampista que reemplace a Renato Tapia. En este caso Marco Garcés tiene un nombre encima de la mesa desde hace meses, Santiago Colombatto, del Real Oviedo. El cuadro astur quiere conservar a uno de sus jugadores franquicia.
El mediocentro argentino de 27 años quiere dar un paso más en su carrera tras convertirse en el motor del Real Oviedo. Tras su ampliación de contrato hasta 2027 su cláusula de rescisión ha pasado de algo más de cinco millones y medio de euros. Ese es el precio que solicita el club ovetense para desprenderse del jugador más valioso de la plantilla.
No solo el Celta está interesado en Santiago Colombatto, desde el Diario As apuntan a que el RCD Espanyol también lo tiene en su agenda. En A Sede el principal valedor del organizador es Marco Garcés. El director deportivo del Celta lo conoce de primera mano por su paso por el club Club León FC de México.
Además las buenas relaciones con el Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo, con Marco Garcés y el Celta de Vigo, permitirían una negociación fluida para cerrar su fichaje. El actual director deportivo del Celta ha sido el máximo responsable de la planificación deportiva de Los Tuzos. Las familias de Carlos Mouriño y Jesús Martínez son íntimas.
A sus 27 años, Santiago Colombatto está en una etapa de plena madurez. El argentino, que ha firmado tres goles y diez asistencias en 43 partidos como carbayón, ha realizado una temporada más que notable. Por ello aspira a dar un paso adelante en su carrera firmando por un equipo de Primera División. A su capacidad de asistir y generar juego le ha sumado una mejora importante en el trabajo defensivo ante las ausencias de Luismi Sánchez.
Santiago Colombatto, como apunta Relevo, sigue siendo una prioridad para Marco Garcés. El director deportivo mexicano quiere al argentino como sustituto de Renato Tapia. El futbolista del Real Oviedo suma 300 partidos a lo largo de una carrera forjada en Italia, Bélgica, México, Portugal y España ya que desde jovencito abandonó las categorías inferiores de River Plate para jugar en el Cagliari.