El mercado de fichajes sigue su curso y el Real Oviedo continúa en busca de los refuerzos necesarios para el nuevo curso. Javi Calleja y sus pupilos ya trabajan desde hace días en El Requexón con la puesta a punto, unas tareas que también sin extensibles a las oficinas del Carlos Tartiere. Hombres como Paraschiv, Aarón Escandell o Kwasi Sibo ya llegaron a las filas carbayonas y próximamente lo harán más. Sobre ello habló el presidente de la entidad Martín Peláez, quien también repasó otros temas de actualidad.
El que más atañe en estos momentos al equipo y a su afición es el de las incorporaciones. Entre salidas y fichajes anda el juego y el dirigente azul dejó claro, ante los medios del club, que se buscarán los mejores fichajes posibles, aunque recalca que será muy difícil acometer refuerzos del estilo de Santi Cazorla.
Automáticamente, al decir esas palabras, todos los focos apuntan a Juan Mata. Es el anhelo de la parroquia azul y del equipo desde hace tiempo, aunque ambas partes saben que su llegada es muy complicada.
"Estilo Santi es muy difícil, diría que imposible. Estamos intentando fichar lo mejor posible, igual no tan mediático como Santi, pero si lo mejor posible en las posiciones que necesitamos reforzar y la gente tiene que estar tranquila que vamos a hacer lo mejor por tener la mejor plantilla posible", dijo Martín Peláez.
Otro de los temas importantes que sobrevuelan en el Real Oviedo -y más con todo lo que tiene que ver con los fichajes- es el del límite salarial. El club cuadra números para que no haya problemas en este sentido. "Siempre hay que tratar de cuadrar todo y para tener un buen equipo hay que hacer una buena gestión de todo esto. Estamos muy contentos con todo lo que encamina el límite salarial", comentó Peláez.
Sobre la ciudad deportiva, el presidente asegura que continúan avanzando aunque no se atreve a dar plazos. "Estamos esperando los tiempos y no quisiera yo mojarme diciéndolos porque cuando no depende de uno es complicado comprometerse".