Osasuna define el futuro de Aimar Oroz: "Solo falta que firme"
-
Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, detalla la situación
-
Aimar Oroz y su posible salida al Athletic: "Es una buena opción"
-
Las diferencias entre Athletic y Osasuna por Aimar Oroz: los leones insisten en su fichaje
Aimar Oroz es la gran apuesta del Athletic en el presente mercado de fichajes. Las oficinas de San Mamés echan humo, sobre todo con lo que tiene que ver con Nico Williams y su futuro. De forma paralela, el conjunto rojiblanco trabaja en el fichaje del jugador de Osasuna, aunque las últimas informaciones que llegan desde tierras navarras no son nada positivas. Como tampoco lo son las declaraciones de Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, sobre el joven futbolista.
Al dirigente de Osasuna le preguntaron, durante su última comparecencia pública, sobre el futuro de Aimar y sus posibilidades de fichar por el Athletic o de seguir en en Navarra. Braulio se muestra claro y solo espera que la respuesta de Aimar sea la de continuar.
"Está la renovación pactada y redactada, solo falta que firme. Él solo busca el bien de Osasuna, obviamente el bien de Osasuna pasa porque Aimar renueve. Esperemos que cuando vuelva de las olimpiadas firme su nuevo contrato", dijo sobre el chico.
De sus palabras se deduce que, sea cual sea la decisión, esta se conocerá cuando regrese de los Juegos Olímpicos de París, allá por el mes de agosto. Mientras tanto, compás de espera, aunque en Osasuna son optimistas con su continuidad.
A su vez, el Athletic aguarda a la espera de cerrar un fichaje deseado desde inicios de verano pero que se ha ido enquistando con el paso del tiempo. Las diferencias económicas son el principal escollo. Los athleticzales estaban dispuestos a abonar alrededor de 13 millones de euros por su incorporación. Las conversaciones iban por buen camino, aunque finalmente Osasuna cambió de opinión y exigió el pago de la cláusula de rescisión, que asciende hasta los 28 kilos.
Desde Ibaigane mantienen cierto optimismo a tenor de las declaraciones del jugador, que vería con buenos ojos su llegada a San Mamés. "El Athletic es una buena opción, el crecimiento del club en los últimos años ha sido bestial", dijo en su momento. Aún así, las últimas palabras del director deportivo de Osasuna dificultan, a priori, su incorporación.
A vueltas con Nico Williams
Aimar Oroz no es el único nombre que está provocando quebraderos de cabeza en las oficinas del Athletic. En dirección contraria va otra de las perlas del club, Nico Williams, quien tras su excelente temporada y su sublime Eurocopa está en multitud de agendas de auténticos gigantes europeos. Entre ellos, Barcelona, Chelsea y Arsena son los que pujan con más fuerza.
En Bilbao, de momento, aguardan y esperan que siga, pero son sabedores de las dificultades ante las que se enfrentan. El transcurrir del mercado hablará por sí solo.