El Dépor sigue peinando el mercado estival en busca de apuntalar la plantilla que dirige Imanol Idiakez. La dirección deportiva que comanda Fernando Soriano cerró el pasado lunes la incorporación de Álex Petxarromán para las próximas cuatro temporadas. Cerrado el lateral derecho, la entidad herculina ha tratado de avanzar en el lateral izquierdo. Y ahí emergió el nombre de Sergio Escudero.
Tras gozar de un rol muy importante en el flamante ascenso del Real Valladolid a LALIGA EA SPORTS, la entidad vallisoletana decidió no renovar el contrato del experimentado defensor.
A sus 34 años (cumplirá 35 en el mes de septiembre), Sergio Escudero se convertía en agente libre y entraba de lleno en el mercado veraniego en busca de un nuevo reto profesional. Con más de 400 encuentros oficiales a sus espaldas, el lateral encaja en esa idea deportivista de combinar un grupo de jóvenes talentos con futbolistas experimentados en el fútbol profesional. Tanto es así que el Deportivo ha avanzado en su incorporación.
Fernando Soriano trasladó al jugador el interés deportivista. Y tal y como ha podido conocer ElDesmarque, a Sergio Escudero le agrada la opción de jugar en Riazor y ambas partes están interesadas en alcanzar un acuerdo. Por el momento las conversaciones siguen avanzando, pero tanto jugador como club parecen condenados a entenderse.
Con Sergio Escudero, el Deportivo de La Coruña ganaría un nuevo líder para el vestuario, así como un defensor aguerrido en los duelos, pero que también es capaz de sumar cifras. En el pasado ejercicio con el Real Valladolid logró sumar tres goles y otras tantas asistencias en las 35 jornadas que disputó en LALIGA HYPERMOTION. Su currículum y reciente rendimiento avala un fichaje por el que el club herculino se ha lanzado y apunta a llegar a buen puerto.