Víctor Orta y el Sevilla no cambian su postura. Apenas acaba de arrancar el mercado de fichajes, pero en la entidad de Nervión tienen muy clara su idea con los descartes y, al menos parece, ésta no cambiará de aquí al inicio de curso: ni Jordán, ni Januzaj, ni Óscar, ni Marcao (además de otros tantos) jugarán en pretemporada.
Fue la gran noticia en la previa del primer encuentro. García Pimienta ofreció una lista de convocados en la que hombres como Joan Jordán, Adnan Januzaj o Marcao estaban descartados y el mensaje rápidamente se corrió como la pólvora: los descartes no tendrían minutos.
"Nosotros no vamos a hablar de nombres propios, pero tenemos un plan y teníamos claro, los jugadores lo sabían, los que no jugaron lo sabían", contaba Víctor Orta al ser cuestionado por dichos nombres.
En esta línea, el encargado en materia de fichajes aseguró que esta decisión, la de no jugar en pretemporada, era algo acordado entre "todos" ya que "decidimos que quizás este año, los que no cuenten lo sepan y tomamos esa decisión". "El club tiene una hoja de ruta marcada, su entorno lo sabe y estamos trabajando. Vamos a colaborar para intentar conseguirlo", sumaba poco después.
Víctor Orta ha insistido en cada una de sus apariciones en que está trabajando, de la mano de los jugadores, en la salida de los descartes. Además de los mencionados, el club deberá dejar marcharse a otros como Óscar Rodríguez, Augustinsson o Delaney, que debe volver esta semana.
Igualmente, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, uno por rendimiento y el otro por salario/contrato, deberán trabajar en sus salidas cuando vuelvan de sus vacaciones, liberando así esa famosa masa salarial que tanto condiciona al Sevilla en este mercado veraniego.