Es Noticia

El Anderlecht aprieta con Augustinsson y desiste por Delaney

Augustinsson, en su presentación con el Anderlecht.
ElDesmarque

Una vez completada la primera parte de la planificación el Sevilla FC tiene una merma muy importante con la que lidiar. Más allá de las dificultades con el límite salaria o la necesidad de agilizar la rampa de salida, un problema que debe solventar cuanto antes Víctor Orta es el hándicap de los muchos cedidos que regresan a Nervión este verano. Este miércoles se incorporaba Thomas Delaney, cuya salida está parada, y Augustinsson era uno de los descartes de García Pimienta en el primer bolo estival. Las salidas de ambos al Anderlecht parecían encaminadas... pero a día de hoy uno se da por descartado y el otro debe hacer un esfuerzo importante si quiere regresar a Bélgica.

El hándicap del salario de Delaney y Augustinsson

No es ningún secreto que el Anderlecht quería apostar por la continuidad de ambos y firmarlos en propiedad. Ludwig Augustinsson fue una pieza importante para su entrenador el pasado curso, cuando estuvo cedido. El lateral disputó un total de 32 encuentros, aportando al equipo un total de cuatro asistencias. 25 participaciones ha tenido Thomas Delaney, con un gol y dos asistencias. Los dos convencieron al Anderlecht, que sopesó quedárselos en propiedad. Incluso pretendían ejercer la opción de compra de este último, con la posibilidad de renegociar el importe... pero esas intenciones se desvanecieron hace semanas.

Según publica el medio belga HNS, el Anderlecht da prácticamente por descartada la llegada de Thomas Delaney, quien incluso aseguran que ya se ha despedido definitivamente de sus excompañeros. De hecho en estas últimas horas surgía una nueva vía.  Eternamente vinculado al Anderlecht, club que a día de hoy no puede pagar su salario, el último en ser relacionado con su figura ha sido el FCK alemán, equipo que, según el periodista Farzam Abolhosseini, tampoco podría llegar a las exigencias del mediocampista, pero que sí creen que, si Delaney apuesta por ellos, podrían llegar a un acuerdo.

El sueco sí es prioridad

La única posibilidad para el Anderlecht, aunque sigue siendo compleja a día de hoy, es la de firmar en propiedad a Augustinsson, la prioridad del club para reforzar el lateral. Eso sí, señalan que el Sevilla no está poniendo ningún tipo de facilidades y que el sueco debería bajarse el salario para llegar allí en propiedad.

Mientras tanto, el club hispalense valora nuevos escenarios. Ninguno de los dos entra en los planes de García Pimienta y, de momento, se buscan nuevas vías. El Sevilla espera recaudar algo más de tres millones de euros por dos apuestas de Monchi que, a pesar de que llegaban con un gran cartel, nunca llegaron a rendir como se esperaba.

Augustinsson, durante la sesión del lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar