El Atlético de Madrid vuelve a reactivar la búsqueda de un '9' para reforzar la delantera de Diego Pablo Simeone. La salida de Álvaro Morata rumbo a Milán, unida a la de Memphis Depay, obliga al club rojiblanco a firmar un atacante de garantías que acompañe a Antoine Griezmann, Ángel Correa y Samu Omorodion, que apunta a quedarse. Y entre los candidatos, Artem Dovbyk vuelve a posicionarse como gran favorito.
De hecho, el diario Mundo Deportivo asegura que el Atlético ya tiene un principio de acuerdo con Dovbyk desde hace varias semanas, antes de que Morata anunciara su intención de quedarse y luego de marcharse. El Atlético pretende retomar las negociaciones con el Girona en las próximas horas para rebajar el precio de su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.
En el Metropolitano tienen claro que no pagarán esos 40 millones. De hecho, consideran que la Eurocopa del ucraniano demostró que su valor es bastante inferior. Según señala el diario Marca, que también coloca a Artem como favorito al '9', el Girona estaría dispuesto a negociar por su delantero por debajo de su cláusula.
En cualquier caso, no es el único atacante relacionado con el club rojiblanco. Y los que quedan. La opción de Julián Álvarez ha sonado con fuerza en las últimas horas desde tierras argentinas, pero se trata de una operación compleja que, de hacerse, sería en el mes de agosto, pues el Manchester City no está dispuesto a facilitar su salida.
También está la opción de Alexander Sorloth, que se ha enfriado después de que el Villarreal se haya mostrado inflexible con los 38 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El nombre de Gonçalo Ramos, del PSG, también aparece en el horizonte, aunque de momento con menos fuerza.