El Bolonia ha firmado al canterano juvenil Aarón Velilles, internacional por las categorías inferiores de Marruecos que llegó hace cuatro temporadas a las filas del Real Betis junto a su hermano pequeño Luis. El centrocampista, que ha disputado este curso 1522 minutos en el Calavera de División de Honor, se marcha traspasado al conjunto italiano, aunque el club verdiblanco se guardará un porcentaje de una futura venta.
Como curiosidad, Aarón Velilles ha sido uno de los 23 internacionales que ha tenido la cantera del Real Betis este año. El futbolista nacido en Lérida se decantó por las categorías inferiores de Marruecos, con quien ya debutó en la sub17. Una decisión que también ha tomado recientemente su hermano, Luis, de 15 años, pese a que antes había jugado para la selección española.
Por el momento los hermanos separan sus caminos, después de haber compartido cantera estos años en el fútbol base verdiblanco. Antes dieron sus primeros pasos en la UE Balàfia, aunque también se formaron en el Lleida Esportiu, la UE Bordeta y el FiF Lleida. Además, Aaron jugó en el Gimnàstic Manresa antes de ser fichado por el Betis, mientras que Luis jugó en el Espanyol y recaló el mismo año que su hermano, en 2020, en el club verdiblanco.
La razón por la que la Federación Marroquí de Fútbol captó al jugador leridano es que su abuelo materno nació en Tetuán, de ahí su segundo apellido, Maghouza. Marruecos ya le ha ofrecido la doble nacionalidad y le tiene muy presente de cara al Mundial sub-17 que se disputará en Indonesia, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.
Una operación que ha cerrado su representante Albert Botines, quien guarda gratas relaciones en Italia, de ahí que en la misma semana haya concretado también la cesión del canterano bético Álex Pérez al Inter de Milán, que se guarda una opción de compra por el central. El Betis se guardará un porcentaje de una venta futura de Aarón Velilles, como contaron los compañeros de BeSoccer Sevilla.