Hace apenas 17 días que se hizo oficial la salida de Marc Guiu del Barça para fichar por el Chelsea. El delantero se vio sin opciones de poder pelear por un puesto en el nuevo proyecto de Hansi Flick y eso le hizo aceptar la propuesta del conjunto londinense, quién abonó los seis millones de euros de su cláusula.
Sin embargo, lo que puede ser su primer año jugando en la Premier League se podría convertir en una vuelta repentina para jugar en LALIGA EA Sports, concretamente, en el equipo enemigo de los culés en Barcelona: el Espanyol. En las últimas semanas se dejó caer la opción de recalar en el Sevilla pero los pericos son los que más han acelerado todo para llevarse a Guiu.
En los últimos días su nuevo técnico, Enzo Maresca, habría recomendado al de Granollers buscar un equipo que le diera los minutos que necesita un jugador joven como él y así venir más formado para ser importante en el futuro de Stamford Bridge.
Es por ello que, según informa el medio catalán Esport3, la marcha de Martin Braithwaite del club blanquiazul le abriría la puerta para volver a la Ciudad Condal. Contaría con el visto bueno del propio Manolo González, entrenador perico, quién le ve como un sustituto de garantías para cubrir los goles del danés.
La operación que maneja el Chelsea sería ceder a Marc Guiu al Espanyol la próxima temporada sin opción de compra y con los gastos de la ficha repartida entre ambos clubes.
Su vida siempre ha estado ligada a La Masía. Desde que empezó en fútbol base en 2021 hasta este verano ha ido escalando en todas las categorías hasta que la pasada temporada Xavi Hernández le diera la oportunidad de jugar en el primer equipo.
En total ha disputado 32 partidos y ha dado diez goles y cuatro asistencias, todo con el sueño de brillar en el Camp Nou algún día. Sin embargo, sus opciones de poder jugar con Flick eran escasas y se decantó por probar suerte en Londres. A los pocos días le han mostrado la puerta de salida para volver a los vecinos del Barça. Veremos si finalmente se da este morbo en el mercado.