El traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos, que hace un año parecía una operación realmente beneficiosa pese a deshacerse de su mejor jugador la temporada anterior, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Real Sporting. LALIGA decretó que el cuadro gijonés tenía que abonar dos millones de euros al Espanyol por no notificarles esta operación ya que los pericos disponían de una opción preferencial acordada en el fichaje de Víctor Campuzano.
Varios medios franceses informan que el equipo de Burdeos está al borde de la desaparición. El empresario hispanoluxemburgués Gérard López se hizo cargo de un club en ruinas con inversiones como el fichaje del Pedro Díaz para regresar a Ligue 1 y tratar de solucionar sus problemas económicas. Una apuesta que ha acabado resultando fallida y que ha acrecentado aún más la crisis económica del equipo.
El conglomerado americano Fenway Sports Group, propietario del Liverpool y de varias entidades deportivas norteamericanas, se interesó por su compra pero el pasado martes anunciaron que rompían las negociaciones y dejaban al histórico equipo francés en una situación más que comprometida.
En las oficinas de Mareo están muy pendientes de lo que le suceda al cuadro del sur de Francia porque se guardaron un 49% de los derechos de Pedro Díaz para llevarse un pico en caso de un hipotético traspaso futuro. Pero, en caso de que desaparezca el Girondins de Burdeos, dicho contrato y condiciones se romperían, el centrocampista pasaría a ser agente libre y la posibilidad de obtener cualquier tipo de plusvalía se esfuma por completo.
De hecho, tal y como asegura el diario El Comercio, varios equipos de la Ligue 1 y de LALIGA EA SPORTS ya están pendientes de la situación del jugador, cuyo regreso al Real Sporting parece bastante improbable, visto lo visto.
ME ENCANTARIA DE QUE PEDRO DÌAZ VOLVIERA AL SPORTING. ES UN BUEN JUGADOR Y SENTÍ PENA POR SU MARCHA. OJALÁ TENGAMOS SUERTE Y REGRESE A GIJÓN.