El Barça tiene a Mikel Merino como ‘plan B’ y ofrecerá a Eric García a la Real Sociedad
-
Mikel Merino ha entrado en la baraja de posibles en el Barcelona
-
La Real Sociedad necesita un central tras la marcha de Le Normand
-
Rubén Uría y por qué se produce la salida de Álvaro Morata: "Ha fallado a su palabra"
El Barcelona sigue pendiente del mercado. El equipo azulgrana quiere cambiar de la mano de Hansi Flick lo hecho la temporada pasada que acabó en la salida de Xavi Hernández. Para ello, la dirección deportiva tiene en mente el fichaje de varios jugadores entre los que se encuentran Nico Williams, que es el favorito de Joan Laporta. Sin embargo, David Ibáñez ha dado el nombre de Mikel Merino como una opción B. Para ello, podría entrar en la operación Eric García.
Mikel Merino depende de la llegada o no de Kimmich
Lo hizo en el Twitch de ElDesmarque asegurando que la buena temporada del zaguero. Por ello considera que el club azulgrana podría ver en el defensa una buena opción para abaratar un fichaje o acometer algun fichaje "como una posible moneda de cambio". Si bien es cierto que Joshua Kimmich está en la pole de las peticiones de Hansi Flick, tanto el Bayern de Múnich por ser su último año de contrato, como de propio mediocentro por el interés del París Saint-Germain, ambos estarían pidiendo mucho dinero,
Por ello, "el Barcelona tiene como plan B a Mikel Merino". En esta operación podría entrar el exjugador del Manchester City. El cuadro azulgrana vería la posibilidad de entablar conversaciones con la Real Sociedad para ofrecer al central, ya que es una pieza que se le ha quedado algo coja. Ya que, Robin Le Normand se marchará al Atlético de Madrid. Por ello, a la Real Sociedad le podría venir "muy bien" Eric García.
Una posibilidad que abarataría el movimiento y que permitiría a Hansi Flick tener reforzada una zona que tiene marcada el técnico alemán. Con respecto de la posible llegada de Dani Olmo, comentó que dependía de hacer una "venta gorda". En el caso del mediocampista del equipo txuri-urdin, el haber hecho una buena Eurocopa ha conseguido que sea un perfil que gusta al extécnico del Bayern de Múnich.