Tras oficializar seis compras, dos renovaciones y un fichaje, el Real Valladolid sigue manos a la obra en la confección de su plantilla para la temporada 2024/2025 en LALIGA EA Sports. La no renovación de Sergio Escudero, que está cerca del RC Deportivo de A Coruña, dejó a los vallisoletanos sin laterales izquierdos y, por ello, el Pucela busca futbolistas en esa posición.
Tanto Relevo como Pablo Carballo, periodista de La Voz de Galicia, han informado del interés del club de Ronaldo Nazário en el lateral zurdo español del Celta de Vigo Manu Sánchez. Según estas informaciones, el Real Valladolid sería el equipo mejor colocado para llevarse al joven defensor en forma de cesión con opción de compra.
Manu ha desarrollado toda su carrera futbolística en el panorama nacional. Empezó en la cantera del Atlético de Madrid, donde fue creciendo y acumulando cesiones al CA Osasuna. Tras éstas, en la 2023/2024 llegó al Celta el pasado verano. El internacional sub 21 formó parte de la operación de venta de Javi Galán al Atlético de Madrid. El Celta recibió cinco millones de euros y Manu Sánchez, tasado en nueve millones, por el defensa extremeño.
En Vigo ha tenido bastante participación la temporada pasada con 1.892 minutos en los que dio cinco asistencias. Aún así nunca fue del gusto de Rafa Benítez, que pidió un nuevo lateral zurdo. El técnico madrileño obtuvo a Mihailo Ristic y le dio galones de titular pero las continuas lesiones del serbio permitieron a Manu Sánchez tener participación.
Tras la destitución de Rafa Benítez el papel de Manu Sánchez pasó a un segundo plano por la irrupción de Hugo Álvarez. El canterano se convirtió en el titular en el carril zurdo. Claudio Giráldez se decantó por el joven jugador y comunicó, al final de curso, que Manu Sánchez podía salir del Celta para acometer otros fichajes.
Previamente, durante sus dos campañas y media en Pamplona jugó bastante y fue uno de los fijos para Jagoba Arrasate, aportando al equipo. A sus espaldas lleva una dilatada carrera en la élite del fútbol español con 112 partidos en LALIGA EA Sports, en los que ha anotado un gol y ha dado 16 asistencias.
Durante este mercado ya ha habido una operación entre vallisoletanos y vigueses. Como ya te contó ElDesmarque, se trata de Iván Garriel, que dejó la disciplina blanquivioleta, por el poco protagonismo que le daba Paulo Pezzolano, para recalar, cedido con opción de compra no obligatoria, en el Celta Fortuna, filial vigués.
Manu Sánchez que así se llama este pelotero¿podría recalar en el Real Valladolid? pues vamos viendo ,no es mal jugador,las dos campañas que hizo en Osasuna no fueron malas,es más yo creo que fueron buenas siendo titular con Arrasate,el problema es como vendría al Pucela si como cedido,si traspasado con cómodos plazos o Dios sabe como,de cualquier forma tiene experiencía en primera,ojalá no nos salga un Olaza ,una de cal y media de arena,SIEMPRE PCLA.